23/3/15

Medio millar de alumnos motrileños de Primaria participan en la actividad ‘Ciudadanos del mundo’






El proyecto involucra a toda la comunidad educativa en la necesidad de reflexionar, favorecer y fomentar la educación intercultural con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial


La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano ha anunciado que mañana tendrá lugar la actividad ‘Ciudadanos y ciudadanas del mundo’ en la que participarán 457 alumnos del 2º ciclo de Primaria de siete centros educativos de nuestro municipio.

López Cano ha afirmado que el proyecto involucra a toda la comunidad educativa en la necesidad de reflexionar, favorecer y fomentar la educación intercultural con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

La jornada comenzará a las 10:00 horas en el Teatro Calderón con la proyección de cortos de animación para dar a conocer las distintas situaciones de discriminación para sensibilizar a los menores en la necesidad de erradicar estas acciones dentro de la sociedad.

Los colegios participantes serán: Mariana Pineda, Príncipe Felipe, San Antonio, Los Álamos, Ntra. Sra. Del Pilar, Ave María y Arco Iris.

Además habrá una exposición ‘Por la convivencia’, juegos cooperativos con paracaídas, un puente entre culturas, juegos del mundo, pintura contra el racismo, lectura de un manifiesto y una foto de grupo con el lema ‘Unidos en la diversidad formamos la paz’.

El Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial se celebra el 21 de marzo, a propuesta de la asamblea general de Naciones Unidas para recordar que en 1960 la policía de Sharpeville (Sudáfrica) disparó contra los integrantes de una manifestación pacífica contra la Ley de Salvaconductos del Apartheid y murieron 69 personas.

López Cano ha resaltado que “la diversidad cultural es hoy día una realidad presente en todas nuestras ciudades y que está contribuyendo al progreso económico, social y cultural, así como al desarrollo de una sociedad inclusiva basada en la convivencia y en el respeto, donde ningún ser humano sea excluido o tratado como invisible”.

Por último, la responsable municipal de Servicios Sociales ha subrayado que desde el Ayuntamiento junto con las diferentes asociaciones, instituciones y organizaciones, centros educativos, así como el resto del tejido social y la ciudadanía en general, deberemos ser corresponsables y trabajar juntos para conseguir una sociedad igualitaria y solidaria, implicándonos activamente en el día a día en nuestra ciudad para erradicar el racismo, xenofobia de nuestro entorno.

No hay comentarios: