8/4/15

El área de fiestas de Salobreña saca las bases del concurso de cruces 2015



El área de Fiestas del Ayuntamiento de Salobreña ha dado a conocer las bases que regirán el concurso de cruces de esta festividad que se celebrará del 1 al 3 de mayo. El plazo de inscripción para poder participar en alguna de las dos modalidades – abierta o cerrada- finaliza el 29 de abril.
                                                                                                                     
La festividad tendrá este año tres días de duración, entre el viernes 1 y el domingo 3 de mayo. En el apartado de espacios abiertos, que incluye calles, plazas o patios de acceso libre, se concederá un premio único de 250 euros; en el de espacios cerrados, correspondiente a las cruces que se instalan en locales, bajos comerciales o patios de acceso cerrado, se entregará otro premio de 300 euros.

Las inscripciones se pueden formalizar en la Casa de la Cultura de Salobreña hasta el miércoles 29 de abril hasta las 14 horas. El jurado será designado por el Área de Fiestas y estará integrado por tres representantes cualificados en la materia que visitarán sin previo aviso las cruces durante la tarde del viernes día 3. Los parámetros que se tendrán en cuenta para calificarlas serán la originalidad, laboriosidad, ornamentación del lugar y belleza de la cruz. En caso de empate a puntos se compartirá el premio entre esas cruces. El fallo del jurado se hará público el sábado 2 de mayo a las 13 horas en un acto que tendrá lugar en la Casa de la Cultura.

Se da la circunstancia que este año los días festivos de la Cruz coinciden con otro evento que también atraerá a gran cantidad de visitantes. Se trata, como explica el concejal de fiestas, Manuel Guirado, del “Gran Premio de fondo”, que reunirá en Salobreña a más de 1500 atletas de toda Andalucía, por lo que espera que “esta oferta de ocio complementaria sea un buen reclamo para romper la estacionalidad y ayudar así a incrementar la ocupación del sector hostelero y de restauración de la Villa.”

No hay comentarios: