28/4/15

El Ayuntamiento de Motril celebra mañana el último pleno del mandato

La sesión contará con diversas mociones del Equipo de gobierno y de la oposición. Además se procederá al sorteo de las personas que serán designadas como presidentes y vocales de mesa en los comicios electorales del próximo 24 de mayo


El portavoz del Gobierno de la Ciudad, Nicolás Navarro ha presentado los principales puntos del orden del día que debatirá la corporación municipal en sesión extraordinaria mañana desde las 9:30 horas.



Navarro ha destacado que se trata de la última sesión del mandato “aunque habrá que celebrar alguna sesión más de trámite” y ha resaltado que los puntos que se someten a debate y decisión de los 25 concejales que componen el Ayuntamiento “resume la labor del gobierno municipal durante estos últimos cuatro años, con la contención del gasto presupuestario como premisa para garantizar la viabilidad de los servicios del Ayuntamiento, medidas para crear empleo, adaptar el PGOU y mejoras para la plantilla municipal”.



Entre los principales puntos, Navarro ha resaltado que se presenta el estudio de detalle “de una empresa consolidada en el polígono de las Algaidas para ampliar sus instalaciones y crear nuevas oportunidades de empleo”. Asimismo, se procederá al sorteo de las personas que serán designadas como presidentes y vocales de mesa en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.



Además, se aprobará el proyecto de actuación para crear un área de servicio en Carchuna junto a la Autovía del Mediterráneo y se planteará al plenario la aprobación de la ampliación de la zona comercial al oeste de Alcampo, con una superficie de 20.000 metros cuadrados y con empresas ya interesadas en instalarse que podrían crear 500 puestos de trabajo.



Del mismo modo, Navarro ha anunciado que también se aprobará de forma inicial la modificación de la ordenanza municipal de terrazas y veladores “para garantizar la convivencia de los vecinos y los establecimientos, con nuevas instalaciones con mejoras estéticas y cerramientos”. En este sentido, el portavoz del Gobierno de la Ciudad ha recordado que en 2011 sólo existía la norma fiscal para la instalación de las terrazas y el actual gobierno desarrolló la normativa que ha permitido la creación de más empleos en nuestra ciudad”.



Asimismo, Navarro ha destacado que el pleno debatirá mañana la modificación de las cargas que algunas parcelas de la ciudad, una treintena, las expropiadas por administraciones públicas, que no se han ejecutado aún por falta de presupuesto pero sus propietarios tienen que seguir pagando tasas como el IBI “algo que no era de Justicia y por lo tanto se plantearán bonificaciones para evitar ese impacto económico en las familias”.



Otro de los puntos de debate será la resolución de la concesión administrativa del restaurante de la Fábrica del Pilar, “cuyo beneficiario solicitó una ayuda a la Iniciativa de Turismo Sostenible, luego se la retiraron y otra vez la Junta se la ha vuelto a otorgar y por lo tanto queremos conocer en qué situación se encuentra el proyecto empresarial” según Navarro.



En cuanto a las mejoras para el personal municipal, Navarro ha dado a conocer que en el caso de las bajas por incapacidad temporal “antes hasta los 18 meses no se enviaba al trabajador al tribunal médico y desde esa fecha hasta que le daban cita sólo percibía el 75 % de su salario, y por lo tanto ahora el Ayuntamiento completará la nómina para que perciba la misma cantidad”.



Finalmente, Navarro ha realizado un balance personal del mandato y se ha mostrado agradecido “por haber sido el portavoz del Gobierno de la Ciudad y haber podido trabajar para mejorar nuestra ciudad”. Además, Navarro ha reivindicado la imagen de honradez de los políticos “que trabajan al servicio de todos los ciudadanos”.

No hay comentarios: