Los daños han tenido lugar esta madrugada. Los operarios municipales han tenido que retirar el mecanismo principal del pilar para proceder a su reparación
El Ayuntamiento de Motril ha informado que esta noche se ha producido un acto vandálico en la fuente de la Constitución, ubicada en el parque de los Pueblos de América. Como consecuencia de estos daños, ha quedado inutilizado el mecanismo principal del pilar que ha sido retirado por operarios municipales para proceder a su reparación.
Este elemento principal es una esfera formada por surtidores de agua, que han sido las partes más dañadas. Las piezas necesarias para la reparación ya han sido solicitadas por lo que en un breve espacio de tiempo la fuente volverá a estar operativa.
El Consistorio también ha informado que la Policía ha iniciado una investigación para esclarecer la identidad de las personas que han provocado los daños, denunciados gracias a la colaboración ciudadana. Los autores de estos actos vandálicos pueden ser sancionados por la vía administrativa en base a la ordenanza de convivencia pero también el Ayuntamiento puede reclamar la reposición de los gastos generados por la vía penal.
Desde el Ayuntamiento han lamentado que unos hechos lamentables y aislados hayan obligado a retirar un elemento decorativo, situado en una de las zonas de mayor atractivo turístico de nuestra ciudad ahora que comienza la festividad de las Cruces de Mayo y se espera una gran afluencia de visitantes en nuestra ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario