1/4/15

El PFEA 2014 completa el arreglo de vías rurales con el asfaltado del camino Galindo





A través del Plan de Fomento Agrario aprobado en mayo del año pasado se han reparado además los caminos del Serrecín y Pozo de Paco Álvarez. El arreglo de estas tres vías, con una inversión total de 330.000 euros, ha sido consensuado con los agricultores motrileños en el seno del Consejo municipal agrario



La alcaldesa de motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, ha visitado los trabajos ya finalizados en el Camino rural Galindo.



Según ha explicado la alcaldesa, estos trabajos han sido ejecutados a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) aprobado en mayo de 2014 y han supuesto una inversión de 176.000 euros, “labores que se suman dentro de este misma línea de ayudas a los arreglos en los caminos rurales de Serrecín y Pozo de paco Álvarez, lo que supone una inversión total de 330.000 euros”.



A este respecto, García Chamorro ha destacado igualmente el trabajo de “consenso” y “sensibilidad hacia los agricultores” del Gobierno municipal puesto que el asfaltado de estos caminos ha sido consultado al sector en el seno del Consejo municipal agrario, “y son ellos mismos los que nos señalan sus demandas y priorizan sus necesidades”.



Nicolás Navarro ha explicado que el camino Galindo es una arteria fundamental para la red viaria rural dado que une el Camino de Las Ventillas o carretera de Gualchos, con la rotonda de la A-7 de salida al puerto, a través de la GR16 y conecta en dicha rotonda con la vía que va a la planta de residuos vegetales.



El camino se encontraba intransitable ante un firme asfáltico que había desaparecido en gran medida, en combinación con espacios en tierra y con numerosos socavones por la acción de las aguas de lluvia.



La actuación ha contemplado la limpieza del terreno con medios manuales en una longitud de 807 metros a un ancho medio de 6 y se ha pavimentado el conjunto además de dotarlo de una cuneta de hormigón de 20 cm de espesor y un paso de acceso finca sobre dicha cuneta de 6 metros de longitud.

El PFEA 2014 ha reparado entre los tres caminos rurales una distancia total de 2 kilómetros, “que vienen a sumarse a los más de 30 que ha logrado poner en servicio el Ayuntamiento de motril en estos últimos años”, ha aseverado la alcaldesa quien además ha destacado la importante cantidad de puestos de trabajo que se generan a través de este plan durante las obras.

No hay comentarios: