23/4/15

El PSOE se compromete a crear una ‘Oficina Municipal Anti Desahucios’



Flor Almón afirma que se trata de poner todos los medios a alcance del Ayuntamiento para que ninguna familia motrileña vuelva a sufrir el drama del desahucio

La  secretaria general del PSOE y candidata a la Alcaldía, Flor Almón, se ha comprometido a crear de una ‘Oficina Municipal Anti Desahucio’. Esta ‘Oficina’, ha explicado Almón, servirá para orientar y asesorar a quienes tengan problemas para hacer frente al pago de las hipotecas y no hayan alcanzado un acuerdo previo con la entidad bancaria correspondiente y asesorar a personas afectadas por cláusulas abusivas que tengan que ver, sobre todo, con las cláusulas suelo.

La ‘Oficina Municipal Anti Desahucio’, ha adelantado Flor Almón, además, permitiría intermediar y asesorar en el trato con las entidades financieras y poner en marcha programas de mediación de la deuda hipotecaria con el fin de facilitar la reestructuración, quita, control de intereses, dación en pago con alquiler social y denuncias sobre el incumplimiento del Código de Buenas Prácticas.


“Vivimos el drama de los desahucios muy cerca cada día en Motril y no podemos mirar para otro lado. Por eso, como candidata me comprometo a poner en marcha una serie de medidas para atender desde el Ayuntamiento a aquellos vecinos y vecinas que se encuentran ante la injusta situación de no poder hacer frente al pago de su hipoteca”, ha asegurado.

Aparte, Flor Almón ha planteado medidas como reducir al máximo la cuota tributaria del impuesto de plusvalía para las personas afectadas que sufran la pérdida de su vivienda en subasta y para aquellas personas que logren la dación de su vivienda en pago de la deuda; poner en marcha planes personalizados de pago de impuestos municipales; ayudar a la búsqueda de viviendas en alquiler a través de una ‘Bolsa de Vivienda Joven’ y los servicios municipales de vivienda, y crear planes especiales de ayudas sociales: alimentación, ayudas alquiler, becas de comedor, libros y material escolar, entre otras ayudas de urgencia.

“Queremos poner todos los medios a nuestro alcance para que ninguna familia motrileña vuelva a sufrir el drama del desahucio”, ha concluido.

No hay comentarios: