La escuela infantil está ubicada en las instalaciones del Centro de Desarrollo Turístico que se ha construido gracias a la inversión del plan Urban. La empresa que gestionará el servicio abonará un canon mensual de 750 euros, tendrá un periodo de carencia de un año y la concesión será por siete años, comenzando su actividad el próximo curso
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha dado a conocer la resolución del concurso para la adjudicación de la escuela infantil que irá ubicada en el Centro de Desarrollo Turístico que se ha construido en Santa Adela gracias al plan Urban y comenzará su actividad el próximo curso.
García Chamorro ha resaltado que la oferta ganadora ha sido la presentada por la cooperativa ‘Pequeduca’, que abonará un canon mensual de 750 euros como estipulaba el pliego de condiciones.
Además, la propuesta mejora alguna de las condiciones del servicio como ofrecer diez plazas para ludoteca, cinco para cursos estivales, asesoramiento psicológico y transporte. Asimismo, Pequeduca ha rebajado el periodo de carencia de los cinco años como máximo que reflejaba el concurso a solo uno y también la concesión, que pasa a ser de siete años en lugar de los quince propuestos inicialmente.
La alcaldesa de Motril ha destacado que “el compromiso del Ayuntamiento con los vecinos de la zona ya se ha cumplido, como era construir y adaptar las instalaciones para acoger a los niños de 0 a tres 3 y así permitir a sus familias que puedan tener acceso al mercado laboral, ahora tiene que ser la Junta de Andalucía quien concierte las plazas para que los usuarios del servicio puedan aspirar a las líneas de ayudas para la escolarización”.
El centro tiene una superficie de 400 metros cuadrados en una sola planta y distribuidos entre varias aulas y zonas de trabajo. El contratista deberá hacerse cargo de la compra de mobiliario para el centro, por un importe aproximado a los 80.000 euros. El valor de la obra es de 309.000 euros. Dispondrá de 41 plazas de primer ciclo de Infantil para menores de 0 a 3 años y contará con tres aulas de guardería, una sala multiusos-comedor, patio de juegos, tanto interior como exterior, así como zonas destinadas a la gestión administrativa y para el profesorado.
La empresa ofrecerá el servicio de aula matinal de siete y media a nueve de la mañana, de atención socioeducativa de nueve de la mañana a cinco de la tarde, de comedor, y de taller de juegos de cinco a ocho de la tarde, además de otros servicios libres
García Chamorro, ha subrayado la importancia de estas instalaciones “que son las primeras de este tipo que hay en los barrios de Santa Adela y Varadero y suplir así una de las deficiencias más demandadas por los vecinos de la zona, que necesitaban facilidades para conciliar la vida laboral y familiar”.
UN MILLÓN DE EUROS MÁS PARA LOS BARRIOS PORTUARIOS
El desarrollo eficaz de la inversión de los fondos del Plan Urban ha permitido que el Ayuntamiento de Motril reciba una partida adicional de 850.000 euros que el Consistorio completará hasta el millón de euros. Esta nueva inversión se destinará a renovar la avenida Julio Moreno con 689.000 euros, 180.000 euros para la construcción de un centro de mayores en Santa Adela, -al otro lado del Centro de Desarrollo- y 80.000 euros más para la mejora de la pista polideportiva del barrio.
García Chamorro ha confirmado que la intervención en la avenida Julio Moreno supondrá la renovación del acerado, la construcción de un carril bici que complete el actual, la instalación de nuevas jardineras y la eliminación del cableado aéreo que será soterrado para eliminar el impacto visual.
Para finalizar, la alcaldesa ha recordado que el Plan Urban ha servido para cambiar la imagen de los barrios portuarios, mejorando sus infraestructuras y también ofertando acciones formativas que mejoran las opciones de trabajo de los vecinos de la zona “por ello estamos muy esperanzados en conseguir un segundo plan Urban para la zona norte de la ciudad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario