Una inversión de cerca de 100.000 euros renueva las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales en una obra que ha comenzado en la calle Alberto Aguilera y continuará por las calles Paz y Castelar
El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes y la alcaldesa de Albondón, Margarita Castillo Martos (PSOE), acompañados por el candidato a la alcaldía del PP, Pedro Lupiáñez Rodríguez, han visitado la obra de sustitución de las de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales de las calles Alberto Aguilera, Paz y Castellar del municipio de Albondón que tenían problemas de presión y filtraciones de humedad.
La obra, que se engloba dentro del ‘canon de mejora de infraestructuras’ que ha puesto en marcha la Mancomunidad de la Costa Tropical, supone una inversión de cerca de 100.000 euros.
El presidente del ente comarcal, José García Fuentes, ha querido dejar claro que la obra “viene a resolver el problemas de los vecinos”. “Es una actuación urgente y necesaria porque las viviendas tienen problemas de filtraciones y la calle Alberto Aguilera, por la que hemos empezado, ni siquiera tenía red de abastecimiento; las viviendas estaban conectadas a las redes de calles próximas, con las consiguientes pérdidas de carga y picos de presión”, ha explicado el presidente de la Mancomunidad.
García Fuentes también ha informado de que cuando finalicen las obras de sustitución de las redes, “se pavimentarán las calles con el mismo criterio que resto del pueblo, hormigón en espiga y una línea interior de piedra natural en el centro de la calle, para llevar el agua de lluvia a los imbornales”.
Por su parte, la alcaldesa de Albondón, Margarita Castillo Martos, ha declarado que “es una obra importante para el pueblo, porque debido a la orografía de las calles, con mucha pendiente, las viviendas tenían humedades procedentes de la red, muy antigua, de hormigón y que gracias a la inversión de la Mancomunidad este problema se va a resolver”.
La obra tiene un presupuesto de 91.800,42 €, una afección de 816,18 m2 y se van a colocar drenaje superficial al centro de la calle para evacuación de pluviales, junto a varios pozos de registro e imbornales.
En el caso del saneamiento la actuación contempla 186 metros lineales de tubería de PVC de 315 y 250mm diámetro, 21 acometidas a las viviendas colindantes y varios pozos de registro.
Para el abastecimiento de agua se han proyectado 94 metros lineales de tubería de polietileno de 90mm de diámetro garantizado para consumo humano. 17 acometidas a las viviendas colindantes y 2 hidrantes para uso del Cuerpo de Bomberos en caso de incendios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario