22/5/15

El PA apuesta por un cambio en la gestión del Albergue Municipal de Animales Abandonados


El candidato a la Alcaldía de Motril por el Partido Andalucista, Antonio Escámez, respondiendo a las demandas de los representantes de las diversas Asociaciones protectoras de animales, ha expresado que cambiará el modelo de gestión de este centro.



Para el líder de los Andalucistas no es de recibo tratar a los animales abandonados como material de mercadería y como un negocio del que lucrarse. Según Escámez “estamos tratando de un tema que despierta una especial sensibilidad entre la población y en especial entre los amantes de los animales”.



Para las Asociaciones Protectoras de nuestra ciudad, el hecho de contar con un albergue de estas características no debe suponer ahorrar costes lo máximo posible, no debe suponer dar a los animales la mínima ración de comida, no debe suponer la mínima estancia de los animales en las dependencias y mandarlos a sacrificio lo antes posible. Para una empresa que sólo piensa en gastar lo mínimo y en tener el mayor margen de beneficio, no es prioritario pensar en los animales, en sus enfermedades, en sus condiciones, etc. “Para pararte a pensar en esto, debes amar a estos seres vivos y trabajar mucho para hacer factible una segunda oportunidad como mascota y animal de compañía”.



El Candidato Andalucista ha concluido que esta no era la idea de albergue que inspiró al Partido Andalucista para apostar, en la anterior legislatura, por la creación de un centro municipal de animales. Es por ello que los Andalucistas vuelven a apostar en su programa electoral por la gestión de este albergue a través de personas que quieran buscar soluciones de viabilidad a los animales que acaben allí, y siempre alejados de criterios de rentabilidad, márgenes de beneficio y soluciones empresariales.


No hay comentarios: