18/5/15

García Chamorro defenderá los anejos de Motril mediante el impulso agrícola y la consolidación de oficinas de atención ciudadana



La alcaldesa y candidata a la Alcaldía por el partido Popular de Motril, Luisa García Chamorro, ha avanzado algunas de las propuestas que compromete el programa electoral en los anejos del municipio.



Según ha expresado García Chamorro, la apuesta por la agricultura volverá a ser crucial para los populares motrileños, especialmente en los anejos, que son las áreas en las que mayor suelo de cultivo se registra. “Así lo hemos hecho en los últimos años mediante el asfaltado de más de 30 kilómetros de caminos rurales y mediante la interlocución constante y permanente con nuestros agricultores a través del Consejo municipal agrario”, ha reseñado la candidata, quien ha comprometido, si logra la confianza de los motrileños el próximo 24 de mayo, el asfaltado de los caminos rurales de Calonca, El Colorao y El Gallo, en Los Tablones y otro Plan de asfaltado en caminos rurales de la Garnatilla.



De igual modo, la candidata y alcaldesa ha propuesto la implantación de señalización turística de los parajes naturales de la Garnatilla, que realce su valor ambiental y promocione su espectacular entorno.



El Partido Popular de Motril complementará su planteamiento para el impulso agrícola con la regeneración urbana mediante la incorporación al servicio de transporte de la ciudad de las rutas de los anejos de Torrenueva, Carchuna y Calahonda. “Para los populares, los vecinos de los anejos merecen la misma implicación que los de la ciudad, por eso trabajaremos en la consolidación de oficinas de Atención Ciudadana en los anejos municipales”, ha aseverado la candidata a la Alcaldía.



En esta línea, García Chamorro ha abundado que el programa electoral añade las propuestas de instalación progresiva de contenedores soterrados en todos los barrios y anejos de Motril, la instalación de parques biosaludables -como el que próximamente se colocará en Puntalón-, además de la continuidad del plan asfaltado y acerado para las Ventillas y Puntalón.



“Durante estos años de Gobierno, hemos mantenido una estrecha relación con nuestros anejos a través de sus asociaciones y hemos colaborado en la programación de actividades culturales, de ocio y deportivas, como el Belén de los Tablones, sin olvidarnos de nuestros barrios portuarios, que han experimentado una espectacular transformación a través del plan Urban financiado con fondos del Ayuntamiento, del Gobierno Nacional y de la Unión Europea”, ha argumentado la candidata a la Alcaldía por el Partido Popular.


NUEVOS RETOS PARA LAS ELAS: CARCHUNA-CALAHONDA Y TORRENUEVA



García Chamorro ha puesto de relieve la colaboración activa desde el Gobierno municipal con las Entidades Locales. De este modo en Carchuna y Calahonda se han realizado importantes actuaciones como la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Calahonda y la rehabilitación del Castillo de Carchuna, así como el arreglo de distintos caminos rutales, mientras que en Torrenueva, esta gestión ha logrado rehabilitar la emblemática torre vigía, además de la construcción de un merendero que complementa la oferta de ocio en las pistas deportivas.



La candidata a la Alcaldía de Motril ha expresado la necesidad de que los Gobiernos de las Elas puedan trabajar de forma coordinada y “alejados de disputas estériles, que en nada benefician a los vecinos, por ello la mejor opción es otorgar la presidencia de estos anejos a un Gobierno popular que reme en el mismo sentido y este dispuesto a trabajar codo con codo para generar empleo y riqueza”.


No hay comentarios: