24/6/15

Una avería de telefónica mantiene sin Internet a los organismos públicos de Órgiva




Una avería de Telefónica mantiene desde ayer por la mañana a numerosos organismos públicos de Órgiva sin Internet, lo que está provocando, según el Ayuntamiento de Órgiva, “numerosos problemas entre los vecinos por ejemplo a la hora de sacar su historial médico, realizar la declaración de la renta o ser atendido en cualquier centro público”.



El Ayuntamiento de Órgiva ha realizado todas las gestiones oportunas para que la situación se restablezca “en unas horas”. La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha lamentado que la localidad esté varios días sin Internet quedándose prácticamente paralizados los organismos oficiales”, aunque ha añadido que “nos hemos puesto en contacto con la propia compañía, así como con la delegación de gobierno y el 112 para que Emergencias gestione también dicha avería y nos aseguran que en unas horas podría volver todo de nuevo a la normalidad”.



Según la compañía, la avería se originó tras haberse caído la centralita por un problema informático en uno de los servidores. Desde ayer los técnicos están trabajando para solucionar la incidencia que por el momento mantiene sin la red de datos de Internet a numerosos organismos públicos de la localidad como el Centro de Salud; Ayuntamiento; las oficinas de Hacienda, de la Agencia Provincial de la Administración Tributaria, centros educativos, algunos bancos y cajeros automáticos…



No hay comentarios: