17/7/15

El comité de empresa de Limdeco culpa a la gestión de la situación actual y pide que se despolitice el tema de la limpieza

Hoy nos hemos levantado con la indignación de los motrileños con la falta de limpieza en las calles.

Bastaría con tirar de hemeroteca para constatar que desde hace años, esta situación está siendo denunciada por los trabajadores de LIMDECO a través de sus representantes. Esta Empresa ha pasado de ser un ejemplo, y referente en el sector, a agonizar, y lo único que ha cambiado a lo largo del tiempo, han sido los gestores que por aquí han pasado, y sus gestiones devastadores.

Desde el Comité de Empresa de LIMDECO, queremos dejar claro asumiendo la responsabilidad que nos toque a los trabajadores, que los máximos responsables han sido los Gestores. La situación actual de LIMDECO es fruto de gestiones económicas deficitarias, transferencia de la deuda Municipal, y gestiones caprichosas del Servicio.

Será labor y responsabilidad del actual equipo de gobierno, y del papel que asuma la oposición, la de reorganizar y dar calidad a este Servicio, o de practicarle la eutanasia privatizándola antes de final de año, repercutiendo los gasto de la privatización a los ciudadanos como hizo con el Servicio del Agua.

Fruto de la deuda generada por los Gestores y Administradores de LIMDECO, y la Ley de Racionalización del Gasto público aprobada por el Gobierno Centra, esta Empresa, ha visto:

- Reducido su presupuesto en los últimos años en más de 3 millones de euros.

- Reducida su plantilla en más de 40 trabajadores.

- Reducida y envejecida su flota de vehículos hasta hacer prácticamente imposible la prestación del Servicio.

En este contexto, los trabajadores hemos tenido que sacar adelante este servicio “como podemos” y a costa de nuestra salud, física, y mental.

Deseamos desmentir algunas afirmaciones que se han hecho en medios los últimos días:

- Es mentira que el 50% de la plantilla este de vacaciones. Es más, este verano, es el año que menos trabajadores hay de vacaciones de los últimos años.

- La reducción horaria en verano, ha equiparado la jornada anual de los trabajadores de LIMDECO a los del Ayuntamiento de Motril, y ha sido una propuesta empresarial acogida como agua de mayo por los trabajadores, y que según los informes de mandos, no perjudica al Servicio.

Nos queremos ratificar en que los únicos responsables, por acción del equipo de gobierno, o por omisión de la oposición, han sido los Administradores y Gestores, los Políticos que ahora se quejan del servicio y dirigen a la ciudadanía como si de un ariete se tratase, contra la plantilla.

Los trabajadores limpiamos donde nos mandan, baldeamos donde nos dicen, recogemos lo que nos encomiendan, y disfrutamos de las condiciones laborales que pactamos, o ¿a caso no se puede disfrutar de vacaciones?

Señores Políticos, Administradores y Gestores, el camino para solucionar LIMDECO no es usarla como arma arrojadiza para hacer daño al oponente, la solución a la situación de LIMDECO y al Servicio de Limpieza, se llama GESTION EFICAZ.

No hay comentarios: