22/7/15

El SATE (Servicio Atención al Turista extranjero) de Policía Nacional atiende a más de 700 personas de 36 nacionalidades en los primeros tres meses de vida




El SATE (Servicio de atención al turista extranjero) implementado por la Policía Nacional en Granada el pasado 30 de marzo, ha atendido en poco más de tres meses de vida a más de 600 personas, la mayoría de ellas de origen extranjero, si bien también se han atendido solicitudes de turistas españoles que requerían cualquier tipo de información de su interés  en relación a su estancia en la capital granadina.

Solo un 4 % de denuncias

De las más de  700 personas atendidas por los policías pertenecientes al SATE, un 96% de ellas pedía información de su interés acerca de aspectos relacionados con la ciudad en general, información que los policías del SATE  complementan con una serie de consejos al turista de cara a su seguridad, incluyendo un folleto en varios idiomas.

El 4% de ellos manifestaba su deseo de interponer una denuncia en sede policial, la mayoría de las ocasiones por haber perdido la documentación,  o haber sido objeto de alguna sustracción al descuido o intento de la misma.

Sin embargo, las funciones realizadas en estos meses en esta oficina policial, implementada gracias al Plan Director Turismo Seguro de Secretaría de Estado, no se han reducido  a la información y atención al turista extranjero o nacional que la demande, sino que ha trascendido  a gestiones con consulados y embajadas en caso de ser necesario, línea telefónica internacional para localización y comunicación con familiares, gestiones de localización de objetos perdidos, consejos de seguridad e información turística  y en general cualquier gestión que se pueda realizar para  hacer la estancia en España más fácil a los turistas que nos visitan


Múltiples gestiones de asistencia al turista

Además de las gestiones que los policías del SATE  han realizado en estos meses, hay que añadir que también han prestado algún tipo de asistencia humanitaria y psicológica al turista cuando ha sido necesario,  ayuda en los desplazamientos, cancelación de tarjetas de crédito, contacto permanente con consulados y embajadas y cualquier gestión que ayude al turista, generalmente extranjero, a tener una feliz estancia en España, o al menos que palie su situación si hubiere sufrido alguna circunstancia adversa.

Fue inaugurado el pasado 30 de marzo

El pasado día  30 de marzo el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) fue inaugurado  por el  Secretario de Estado de Seguridad D. Francisco Martínez Vázquez, acompañado por  diversas  autoridades de la ciudad.

La oficina atiende las demandas de  turistas extranjeros  en horario de lunes a viernes de 09:00 h a 17: 00 h, dando respuesta a una antigua petición  de los diversos estamentos del sector turístico de la capital,  toda vez que Granada es una de las ciudades con mayor afluencia turística, no solamente de Andalucía, sino del conjunto de  España.

La oficina del SATE de Granada está  ubicada en el antiguo Colegio de Niñas Nobles, edificio del siglo XVI ubicado junto al conjunto catedralicio de la capital y en una de las zonas más céntricas de la misma, lo que posibilita que sea visitado fácilmente por todo aquel turista extranjero que lo desee.   

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