11/9/15

Caja Rural habilita una línea especial de financiación para atender a los afectados por las tormentas y riadas en la Costa



Caja Rural de Granada ha puesto en marcha una línea especial de financiación en condiciones preferenciales, destinada a atender las necesidades de empresas y particulares damnificados por la riada que ha afectado a varios municipios de la costa granadina y almeriense como  Albuñol, La Rábita y Adra. 
La Entidad también ha establecido un protocolo de actuación para atender a través de un canal distinto y con carácter de urgencia las solicitudes de los clientes con siniestros en sus cultivos, invernaderos, hogares y establecimientos comerciales asegurados en la cooperativa de crédito granadina.
Directivos y técnicos de Caja Rural de Granada se han desplazado hasta la zona para ver los daños causados por las lluvias y mostrar a los vecinos de estos municipios la disposición de la Entidad a ayudarles a recuperar su actividad y su vida normal. Analizada la situación, la Entidad ha puesto en marcha una línea especial de financiación a la que se acogerán estos préstamos y que se tramitará con carácter de urgencia. La línea estará destinada a la reconstrucción de invernaderos, a la plantación y reposición de cosecha, arreglo de conducciones de riego e infraestructuras,  anticipos de la indemnización del seguro, reparación de viviendas y establecimientos comerciales, así como  posible reestructuración de deuda. 
Las personas interesadas en acogerse a esta línea especial de financiación pueden dirigirse a su oficina habitual de Caja Rural de Granada, donde recibirán información y le realizarán los trámites necesarios. 
Caja Rural de Granada y su empresa de seguros, Rural Grupo Asegurador, RGA, tiene a disposición de sus clientes un protocolo de actuación urgente para atender estos siniestros, con el objetivo de que los clientes se vean atendidos eficazmente.
 Los agricultores que tengan aseguradas sus cosechas y los invernaderos, que hayan sufrido daños por estas lluvias torrenciales, pueden comunicarlo al teléfono de RGA 91 702 89 00, donde les abrirán un parte y le solicitarán de inmediato el perito para que le valoren los daños.
En los casos de daños producidos en hogares y comercios asegurados, las personas afectadas deberán llamar al teléfono 902 10 38 85.

No hay comentarios: