11/9/15

La Oficina de Información de la Diputación atendió en agosto una cifra récord de turistas





La Oficina de Información del Patronato Provincial de Turismo de Granada atendió en agosto a 16.535 visitantes, lo que supone la mayor cifra alcanzada en un solo mes. A la consecución de este nuevo récord ha contribuido tanto la excelente coyuntura turística que está experimentando la provincia como la céntrica ubicación de las nuevas dependencias del organismo autónomo de la Diputación, situadas en el Palacio de Niñas Nobles, a muy pocos metros de la Catedral y de otros monumentos y lugares de referencia en la ciudad. Hasta la fecha, el pasado abril, coincidiendo con la Semana Santa, había sido el mes con mayor afluencia, con 15.995 viajeros.

Este verano, de junio a agosto, la Oficina de Información ha atendido un total de 35.048 consultas, un 18,21% más que en el mismo periodo del año pasado. Por meses, acudieron a ella con el fin de obtener información útil para su estancia en la ciudad y la provincia 9.039 personas en junio (18,56% más) y 9.474 (13,16% más) en julio. La cifra récord de agosto supone un incremento del 21,12% respecto al mismo mes de 2014.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, detalla que “alrededor del 40% de los visitantes de la Oficina son españoles, principalmente andaluces, madrileños, catalanes y valencianos; y el 60% restante procede principalmente de Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos”. Además de presencialmente, la Oficina también atiende solicitudes de información por teléfono y correo electrónico.

Medina explica que “durante el trimestre estival, la información más demandada por los usuarios sigue siendo cómo visitar la Alhambra y la Alpujarra, que son dos preguntas estrella, pero también existe un gran interés por rutas de senderismo, espectáculos flamenco y, cómo no, tapas y gastronomía”.

El vicepresidente del Patronato aclara que en los últimos años el tipo de consulta ha experimentado un cambio en las oficinas de información: “Gracias a Internet, la gente ya viene muy informada sobre el destino y las cuestiones que se plantean son sobre aspectos mucho más concretos de su estancia. Muchas veces sólo buscan la confirmación de la información que han recopilado en la red”.

Medina considera que “las oficinas de información prestan un servicio de gran importancia en la fidelización del turista que visita la provincia, ya que de la calidad del servicio ofrecido depende en gran medida la satisfacción del turista durante su estancia”. El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha realizado en los últimos años un notable esfuerzo por la mejora de esta calidad, ampliando sus oficinas, el horario de apertura y el personal que trabaja en ellas. La Oficina abre al público 363 días al año, incluidos domingos y festivos.

Su objetivo es dar a conocer al visitante la oferta turística tanto de la ciudad como de las comarcas de Granada, orientándole sobre los aspectos históricos, artísticos, culturales y geográficos. El turista recibe siempre una atención personalizada, normalmente en su propio idioma.

Igualmente se le ofrece información útil, que incluye alojamiento, gastronomía, transportes y acceso a monumentos. Para ello, la Oficina cuenta con planos, mapas y documentación de todas las comarcas de la provincia en media docena de lenguas.

El Patronato también ofrece información a través de la oficina ubicada en la zona de Llegadas del Aeropuerto de Granada.

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