La Oficina de Información del Patronato Provincial
de Turismo de Granada atendió en agosto a 16.535 visitantes, lo que supone la
mayor cifra alcanzada en un solo mes. A la consecución de este nuevo récord ha
contribuido tanto la excelente coyuntura turística que está experimentando la
provincia como la céntrica ubicación de las nuevas dependencias del organismo
autónomo de la Diputación, situadas en el Palacio de Niñas Nobles, a muy pocos
metros de la Catedral y de otros monumentos y lugares de referencia en la
ciudad. Hasta la fecha, el pasado abril, coincidiendo con la Semana Santa,
había sido el mes con mayor afluencia, con 15.995 viajeros.
Este verano, de junio a agosto, la Oficina de
Información ha atendido un total de 35.048 consultas, un 18,21% más que en el
mismo periodo del año pasado. Por meses, acudieron a ella con el fin de obtener
información útil para su estancia en la ciudad y la provincia 9.039 personas en
junio (18,56% más) y 9.474 (13,16% más) en julio. La cifra récord de agosto
supone un incremento del 21,12% respecto al mismo mes de 2014.
El diputado de Turismo, Enrique Medina, detalla que
“alrededor del 40% de los visitantes de la Oficina son españoles,
principalmente andaluces, madrileños, catalanes y valencianos; y el 60%
restante procede principalmente de Francia, Italia, Reino Unido y Estados
Unidos”. Además de presencialmente, la Oficina también atiende solicitudes de
información por teléfono y correo electrónico.
Medina explica que “durante el trimestre estival,
la información más demandada por los usuarios sigue siendo cómo visitar la
Alhambra y la Alpujarra, que son dos preguntas estrella, pero también existe un
gran interés por rutas de senderismo, espectáculos flamenco y, cómo no, tapas y
gastronomía”.
El vicepresidente del Patronato aclara que en los
últimos años el tipo de consulta ha experimentado un cambio en las oficinas de
información: “Gracias a Internet, la gente ya viene muy informada sobre el
destino y las cuestiones que se plantean son sobre aspectos mucho más concretos
de su estancia. Muchas veces sólo buscan la confirmación de la información que
han recopilado en la red”.
Medina considera que “las oficinas de información
prestan un servicio de gran importancia en la fidelización del turista que
visita la provincia, ya que de la calidad del servicio ofrecido depende en gran
medida la satisfacción del turista durante su estancia”. El Patronato
Provincial de Turismo de Granada ha realizado en los últimos años un notable
esfuerzo por la mejora de esta calidad, ampliando sus oficinas, el horario de
apertura y el personal que trabaja en ellas. La Oficina abre al público 363
días al año, incluidos domingos y festivos.
Su objetivo es dar a conocer al visitante la oferta
turística tanto de la ciudad como de las comarcas de Granada, orientándole
sobre los aspectos históricos, artísticos, culturales y geográficos. El turista
recibe siempre una atención personalizada, normalmente en su propio idioma.
Igualmente se le ofrece información útil, que
incluye alojamiento, gastronomía, transportes y acceso a monumentos. Para ello,
la Oficina cuenta con planos, mapas y documentación de todas las comarcas de la
provincia en media docena de lenguas.
El Patronato también ofrece información a través de
la oficina ubicada en la zona de Llegadas del Aeropuerto de Granada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario