29/9/15

El profesorado granadino reflexiona sobre el papel transformador de la Educación en el siglo XXI

Más de un centenar de docentes granadinos, equipos directivos y responsables de formación e innovación de los centros educativos, participan esta semana en una iniciativa de formación que surge con la intención de reflexionar sobre el modelo de enseñanza y potenciar la innovación educativa, planteando qué elementos clave contribuyen al éxito educativo en la sociedad del siglo XXI y cómo introducirlos en la práctica diaria.



El delegado territorial de Educación, Germán González, ha inaugurado estas jornadas que sirven como arranque de las actividades formativas y que surgen con vocación anual, de forma que cada curso escolar parta de un enfoque reflexivo sobre el que construir “una educación transformadora, que facilite el éxito escolar de todo el alumnado observando los principios irrenunciables de equidad e igualdad de oportunidades”.



“A diferencia de otros gobiernos autonómicos que suprimieron los Centros del Profesorado, la formación docente es una de las prioridades de la Junta de Andalucía”, ha explicado González, que recordó que desde el pasado curso está en marcha el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado, “un ambicioso programa que llega para dar respuesta a los nuevos retos educativos que plantea la sociedad actual y que constituye un factor clave para conseguir la mejora de la competencia profesional de los docentes”



Las Jornadas cuentan con la experiencia de dos centros educativos con excelentes resultados escolares cuyo planteamiento educativo global es completamente renovador. Se trata del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Amara Berri' de San Sebastián, que basa su sistema en la investigación y la experimentación, y del Instituto de Educación Secundaria 'Sils', de Girona, un centro abierto, inclusivo e innovador. “Se trata de experiencias que encajan perfectamente con la línea de trabajo impulsada desde el gobierno andaluz” ha confirmado el delegado territorial, que destacó el modelo inclusivo y la innovación pedagógica como las claves para potenciar el éxito escolar del alumnado granadino.

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