5/10/15

Movimiento Convergencia Ciudadana pide pasos de peatones en el barrio de El Varadero




En la actualidad, al campo de fútbol municipal de Varadero acuden diariamente cientos de niños y niñas a practicar este deporte.

Durante casi toda la semana, podemos encontrar niños y niñas desde los  4 años hasta las categorías superiores, jugando y aprendiendo, no sólo un deporte, sino una serie de valores que se transmiten a través del mismo. Trabajo en equipo, esfuerzo, constancia… son algunos de los valores que de forma transversal se entrenan junto a la técnica, rapidez y fuerza en este deporte.

La aceptación de esta escuela de fútbol ha sido magnífica, no sólo en Varadero sino también en Santa Adela e incluso el resto de Motril.

Esta instalación deportiva, está ubicada en la C/ Sevillanas, una calle de un solo sentido que en la actualidad acoge un inmenso volumen de tráfico y en muchas ocasiones con una velocidad bastante alta. Esta situación peligrosa, sobre todo para los niños y niñas que acuden a entrenar se produce por distintos motivos:

Por el gran número de coches que allí llegan a dejar y recoge niños/as para jugar a fútbol.

Inmenso tránsito de personas que acuden a la instalación deportiva.

Inexistencia de elementos que frenen en cierta medida la velocidad de coches que por allí pasan.

Para empeorar la situación, los vehículos que vienen desde la autovía o de la zona logística del Puerto, también utilizan esta calle como vía de salida, ya que tampoco existen elementos que impidan utilizar esta calle para ese fin.

Movimiento de Convergencia Ciudadana ha solicitado al Excmo. Ayuntamiento de Motril que se dote a esta calle, como mínimo, de un paso de peatones elevado cuya ubicación ideal sería justo antes de la puerta de entrada al campo de fútbol contribuyendo así a que los vehículos que por allí transitan reduzcan la velocidad, lo que aumentaría considerablemente la seguridad de todas las personas que por allí transitan.

Del mismo modo, y a solicitud de los vecinos ha solicitado que se repongan los pivotes que faltan en la calle paralela al campo de fútbol y al parque.

Esperamos que el equipo de gobierno municipal atienda estas reivindicaciones vecinales de forma rápida ya que es de seguridad vial, sobre todo para los niños/as , de lo que estamos hablando.

No hay comentarios: