7/10/15

Vuelve la Liga de Improvisación a Motril a manos de Théâtre des Vampires con el espectáculo 'De Improvisto. Sin trampa ni guión'


Varios años después y tras recibir una intensa formación en esta disciplina teatral, la Asociación Cultural Théâtre des Vampires recupera este formato original y divertido y lo trae de vuelta al Teatro Calderón en una liga de 10 funciones.



El teatro improvisado es una técnica en la cual un grupo de actores sale a escena sin saber de antemano qué es lo que va a ocurrir, lo cual permite afirmar que cada espectáculo es completamente diferente al anterior y, por tanto, único.



En esta ocasión, TdesV trae a la cultura motrileña una liga de este estilo fresco y dinámico, en la cual diferentes parejas se irán enfrentando para conseguir el favor del público a lo largo de diez funciones repartidas desde octubre hasta julio. Al final solo podrá ganar una y eso es algo que nada más que el público podrá decidir. Cada mes dos parejas diferentes, caracterizadas según un estilo propio y formadas por improvisadores muy variados, se batirán en duelo a lo largo de diez pruebas pensadas únicamente para desafiar su capacidad de reacción.



“Esta es una de las principales características de la improvisación: el público tiene voz y voto y se siente plenamente integrado en todo lo que ocurre. Desde el primer momento y hasta el final, los asistentes podrán ver aquello que quieren y decidir sobre la marcha si les gusta o si no”. Dicho de otra forma: antes de empezar, las personas que acudan al teatro podrán escribir los títulos que tendrán las diferentes pruebas que se desarrollarán en cada uno de los partidos de esta liga. Al finalizar cada una de ellas, mediante el uso de unas tarjetas que se entregarán a la entrada, podrán votar por aquella pareja que consideren que lo ha hecho mejor. Según avance la liga se irán eliminando parejas hasta que solo queden las dos mejores, que se batirán en duelo en la final de este proyecto.



Las pruebas que los improvisadores tendrán que desarrollar tienen diferentes niveles de dificultad y unas características muy determinadas que provocarán serias dificultades y una gran cantidad de situaciones cómicas. “El público, además de divertirse con lo que ocurre, disfrutará viendo sufrir a los actores ante momentos hilarantes y surrealistas. Hay pruebas de todo tipo: prohibición de una letra determinada, representación de una historia pasando por diferentes estilos teatrales, repetición de una escena varias veces acortando su duración considerablemente o reduciendo el número de personas que intervienen y un amplio etcétera en el que tanto los actores con el público van a divertirse”.



TdesV propone así aquello que mejor sabe hacer. “Lo principal para que el público comparta nuestra emoción y se sienta integrado es que nosotros también nos los pasemos bien en el escenario. Hemos conseguido crear un grupo unido que cree en lo que hace y que ofrece algo que se ha trabajado al detalle y con mucho cariño. Solo sabemos hacer las cosas de esta forma y, hasta ahora, el público ha respondido siempre muy bien”.



“De Improvisto” llega al teatro Calderón después de otros muchos proyectos llevados a cabo por este grupo de teatro: Bajarse al Moro, monólogos de Edgar Allan Poe, Miles de Payasos, Academia de Amor, pasajes del terror por toda la comarca, colaboraciones con diferentes entidades y muchos más que están por llegar.



TdesV muestra su agradecimiento “a todas las personas que siempre están a nuestro lado para corregir, opinar, colaborar, ayudar, también a quien sigue con curiosidad y ganas la promoción de esta liga y, por supuesto, a las áreas de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Motril, por las facilidades que han puesto a nuestra asociación para realizar, ni más ni menos, diez funciones repartidas a lo largo de todo el curso”.



“De Improvisto”, la Liga de Improvisación, vuelve a Motril. Y llega este viernes, 9 de octubre a las 21.30h, con una entrada de tan solo 3 euros.



De Improvisto, sin trampa ni guion.

No hay comentarios: