16/11/15

Nuevo éxito de participación en el Cross Divina Pastora que da inicio al VI Premio Fulgencio Spa de Deporte Base



El Cross de la Divina Pastora se ha convertido con los años en una cita ineludible para los motrileños, y en esta ocasión, con la celebración de su XXV aniversario, no ha sido menos. Y es que este domingo se daba comienzo a la VI edición del Premio Fulgencio Spa de Deporte Base con este cross en el que cruzaron la meta más de 1.200 corredores, volviendo a superarse los últimos récords de participación de años anteriores.



En la cita estuvieron presentes el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Escámez, la concejala de Mantenimiento, Agricultura y Parques y Jardines, Gloria Chica, el presidente del Club Atletismo Ciudad de Motril, José María Hernández Páez, y la coordinadora del Premio Fulgencio Spa, Paula Spa, que de nuevo mostraba su alegría por la excelente acogida de esta prueba.



En el capítulo de ganadores, los absolutos de la prueba fueron María Caraffo Zanetta y Daniel Flores Palacios, ambos del Club Atletismo Ciudad de Motril. En el resto de categorías, quedaron clasificados en primer lugar los siguientes deportistas: Blanca Barbero Arquero (Virgen de la Cabeza) y Adam Ouelhaj (Reina Fabiola), en categoría prebenjamín. En benjamín, Marina Camacho Bustos y Eduardo Antúnez Ruiz (ambos del Príncipe Felipe). En alevín, Nuria Casas Jiménez (Virgen de la Cabeza) y Luis Rodríguez Rodríguez (Club Atletismo Ciudad de Motril). María Fernández Arroyo y Miguel Ángel Márquez Contreras (ambos del Club Atletismo Ciudad de Motril) fueron los vencedores en categoría infantil.



Por su parte, en la categoría cadete se impusieron Sara Casas Jiménez y José Miguel Ruiz Nievas, del Club Atletismo Ciudad de Motril, para ser los atletas Judita Tervydyte y Juan Carlos Rodríguez Luceno, también del Club Atletismo Ciudad de Motril, los primeros juveniles. En júnior Gabriel Pulido Peiro (Club Atletismo Ciudad de Motril) fue el ganador en su categoría, siendo los vencedores en categoría de promesa Ana Martín Vacas (F.Trc. Tropical) y Dámaso Velázquez Caravaca (Nerja). En veteranos A, Soraya González Maldonado (independiente) y Miguel Ballesteros Manzano (Ciudad de Motril) fueron los primeros clasificados, por su parte en veteranos B los vencedores fueron Claudia Martín Alcalde (Ciudad de Motril) y José Morales Centella (Maracena).



Hay que recordar que todos los participantes fueron obsequiados con una camiseta conmemorativa de la prueba y con una tarrina de tomate cherry cultivado en nuestra Costa Tropical, llevándose los vencedores de cada categoría además un premio cedido por el Centro Deportivo Los Álamos para poder disfrutar de sus instalaciones. Igualmente, la puntuación individual de cada corredor se sumará al cómputo final de su respectivo centro escolar para sumar puntos de cara a la prueba final del VI Premio Fulgencio Spa de Deporte Base.



Como siempre, Paula Spa agradeció su implicación al Ayuntamiento de Motril y a todas las áreas que ha colaborado con este Cross, al Club Atletismo Ciudad de Motril por la magnífica organización, al Ciclo Formativo de Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas (TSAFAD), al profesorado de los centros educativos motrileños, y muy especialmente a los proveedores de Fulgencio Spa que siguen haciendo posible la celebración de este Premio de Deporte Base.

No hay comentarios: