1/12/15

La campaña ‘Póntelo, qué más da, Si Da’ conciencia a los jóvenes en el ‘Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA’






La Plaza de la Aurora ha sido el escenario de la campaña de sensibilización y prevención ‘Póntelo, qué más da, Si Da’, que Cruz Roja, junto con el área de Juventud, ha llevado a cabo con motivo del ‘Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA’. La iniciativa está dirigida, sobre todo, a la población infantil y juvenil, y trata de compartir una información veraz sobre el VIH y el SIDA, por lo que utiliza también herramientas como son las redes sociales.



Todas las actividades se han realizado gracias a la colaboración del grupo de voluntariado del programa de educación para la salud que realiza talleres educativos y desarrolla acciones dirigidas a la prevención de conductas de riesgo y a la promoción de hábitos saludables entre la población infantil y juvenil durante todo el año en los centros educativos.



La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por el presidente de Cruz Roja en Motril, Manuel Gutiérrez, y los tenientes de alcalde María Ángeles Escámez y Francisco Sánchez-Cantalejo, el concejal de Juventud, Gregorio Morales, y los ediles Francisco Ruiz y Mercedes Sánchez, se ha acercado para conocer el contenido de la iniciativa.



Flor Almón ha mostrado su apoyo a esta campaña mundial de Cruz Roja que se realiza en conmemoración del ‘Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA’.



La alcaldesa ha subrayado que el Ayuntamiento y Cruz Roja se preocupan “por el desarrollo y bienestar de la sociedad” y ha incidido en la necesidad de “fomentar la reflexión sobre las conductas de riesgo que pueden repercutir en su salud”.



“Es increíble que esta terrible enfermedad siga siendo un problema, a veces desconocido, para muchos jóvenes. Por eso, es importante participar y acompañar a Cruz Roja y a tantos voluntarios que se han implicado hoy, poniendo a disposición de las personas información sobre la enfermedad con el objetivo firme de erradicarla definitivamente”, ha indicado.



Almón ha felicitado a Cruz Roja por la labor de concienciación, sensibilización e información que están realizando y ha afirmado que, “gracias a ellos, los motrileños y motrileñas pueden conocer más acerca de esta enfermedad y así prevenir el contagio”.




Por su parte, el concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha argumentado que se buscan tres objetivos fundamentales con esta campaña: desarrollar aptitudes y comportamientos para prevenir las conductas de riesgo en la transmisión del VIH; desplegar políticas que prevengan la discriminación y el rechazo de las personas con esta enfermedad; e intentar promocionar actuaciones de salud integral.



“Hay que resaltar que desde 1994 en Andalucía, la transmisión del VIH y el SIDA se ha reducido en un 93%. Este es un dato positivo y muy significativo dentro de lo que supone la lucha contra esta dolencia a nivel nacional”, ha explicado Morales.



Por último, Manuel Gutiérrez, presidente de Cruz Roja en Motril, ha destacado la labor informativa que la entidad está llevando a cabo a nivel mundial.



“Con la campaña que Cruz Roja y Cruz Roja Juventud realizan por todo el planeta pretendemos concienciar a las personas sobre el SIDA y el VIH para que así no bajen la guardia y sigan luchando contra la enfermedad y su propagación”, ha concluido Gutiérrez.






No hay comentarios: