9/1/16

Sergio García muestra su satisfacción por la puesta en marcha de la línea marítima diaria entre el Puerto de Motril y Tánger









“Con esta nueva conexión, fruto de la buena gestión de la Autoridad Portuaria, la Costa Tropical da un paso más hacia el crecimiento y el desarrollo de todos sus municipios”.



El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, ha mostrado su satisfacción ante la apuesta por el Puerto de Motril mostrada por la naviera alemana FRS, tras saberse que en pocas semanas pondrá en marcha una nueva conexión diaria entre Motril y Tánger para transporte de mercancías.



“Esta nueva conexión supone un paso más hacia el crecimiento y el desarrollo de toda la Comarca, ya que el crecimiento del Puerto y de sus líneas marítimas redundan de forma muy positiva en el conjunto de la Costa Tropical y en el crecimiento de la Comarca”.



Para Sergio García, este nuevo paso en la conexión de las dos orillas del Mediterráneo, “es fruto del rumbo firme y productivo que está marcando el puerto motrileño gracias a la gran gestión realizada por la Autoridad Portuaria y por su presidente, Paco Álvarez de la Chica”.



Como hemos sabido hoy, la ruta marítima será inaugurada durante la segunda quincena de enero con el buque de FRS Kattegat que operará con una rotación diaria. “Todo lo que suponga un aumento en conexiones, supone a su vez un paso adelante en crecimiento, en la creación de empleo y en el desarrollo de nuestra costa, razón por la que queremos mostrar todo el apoyo y la apuesta de Mancomunidad por colaborar en las iniciativas y proyectos de Puerto de Motril, así como las de todas las empresas que han decidido asentarse en sus instalaciones”, considera el presidente comarcal.



Con la puesta en marcha de esta línea regular de transporte con Tánger, Motril y el resto de los municipios de la Costa Tropical siguen afianzando su capacidad de crecimiento, facilitando paso a paso la conexión entre los diferentes sectores empresariales que han mostrado su interés por implantar sus negocios en ambas zonas productivas de África y España.

“De lo que se trata es de seguir avanzando, generar negocio, diversificar las iniciativas y crear empleo. De ahí la importancia que supone el que las administraciones públicas ayuden, propicien y faciliten la consecución y puesta en marcha de los proyectos empresariales dirigidos al crecimiento pesquero, agrícola, turístico y comercial de nuestra Costa Tropical”, ha concluido Sergio García.

No hay comentarios: