11/4/16

La diputada de Podemos Ana Terrón explica en Motril su labor en el Congreso de los Diputados

        La diputada hizo una rendición de cuentas sobre el trabajo realizado desde la toma de posesión de su cargo y recogió las propuestas y sugerencias que las personas asistentes hicieron

            El sábado 9, Podemos Motril organizó un encuentro con la diputada en el Congreso, Ana Terrón, que tuvo lugar en el centro cívico de La Matraquilla. Es un hecho sin precedentes que una diputada electa organice una caravana por las distintas comarcas de la provincia por la que resultó elegida para rendir cuentas por el trabajo realizado y, al mismo tiempo, recoger las propuestas que la ciudadanía tenga que hacerle de primera mano. 
           
            El acto estuvo presentado por el Secretario General de Podemos Motril, Yeray Castro, quien intervino junto al Secretario General de Podemos Almuñecar, Diego Jiménez. Rosa Martín, Secretaria General de Podemos Salobreña, excusó su presencia debido a motivos laborales.

            Terrón enfatizó la importancia de este tipo de actos en los que se traslade el trabajo realizado en el Congreso de manera directa a la ciudadanía, ya que contribuye a la fundamental transparencia exigible a quienes gestionan lo púbico y que no sólo debe ser económica, sino también productiva. Así, Terrón habló del estado en el que se encontraba la Ley 25, de la creación de una  Comisión permanente no legislativa de Derechos de la Infancia y Adolescencia “para iniciar el estudio e investigación de los temas relacionados con menores, uno de los sectores más golpeados por la crisis” y de la elaboración de una PNL para reducir los plazos en la tramitación de las ayudas en dependencia, entre otras cuestiones.

            Entre las propuestas de las personas asistentes, se trasladaron asuntos como el de las canalizaciones de la presa de Rules y la creación de una auditoría del proceso, la situación de desprotección de los jóvenes mayores de 25 años que dejan de desgravar en la unidad familiar, independientemente de su situación laboral y  cuestiones organizativas para mejorar el funcionamiento de los círculos. Por su parte, la presidenta de la asociación de mujeres y hombres Damos la Cara contra la violencia de género, hizo entrega de un documento en el que se recogían propuestas y medidas sobre la custodia compartida y la violencia de género. 

            Posteriormente, Esther Sanz, miembro del Consejo Ciudadano estatal y andaluz y responsable de derecho a la información, Chema Luis Rodríguez, miembro del Consejo Ciudadano de Granada y responsable de argumentario en la campaña del 20D, y Berta Ballester, coordinadora de diseño gráfico en la campaña del 20D, ofrecieron talleres de prensa, de discurso y argumentario y de diseño respectivamente.              

            Ana Terrón es diputada por Granada en el Congreso, portavoz adjunta de la comisión de Sanidad y Servicios Sociales y  vocal de las comisiones de Presupuestos y Cooperación Internacional. Es licenciada en Historia, Trabajadora Social y miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos. 

No hay comentarios: