12/4/16

Los ‘VI Juegos Escolares en el Medio Acuático’ celebran sus semifinales con la participación de diez colegios


Los Juegos Escolares en el Medio Acuático llegan a su sexta edición con la celebración de las semifinales los próximos 13 y 14 de abril tras haber pasado los escolares por el complejo municipal de piscinas José Vinuesa Tentor para realizar la fase preparatoria y practicar las pruebas que habrán de defender en los siguientes días.



El teniente de alcalde, Antonio Escámez, junto con la coordinadora del Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, Paula Spa, el presidente del Real Club Náutico de Motril, Antonio Gutierrez, el vocal de natación del Real Club Náutico, Paulino Martínez Moré, y la vicedirectora del IES José Martín Recuerda, Pilar García, han presentado esta competición escolar.



Escámez, ha indicado que en las seis ediciones previas el centro Virgen de la Cabeza ha logrado imponerse en estos Juegos Escolares que nacieron de la mano del Premio Fulgencio Spa de Deporte Base. Además, ha agradecido al Real Club Náutico de Motril su participación así como a la empresa ‘Fulgencio Spa’ su implicación a la hora de organizar una competición que ya vive su sexta edición.



“Es esencial que las instituciones y las empresas, sean del ámbito que sean, se vuelque con el deporte y los valores que este promociona. Destacar también el papel de IES José Martín Recuerda, cuyos alumnos del TSAFAD siempre son una colaboración imprescindible para sacar adelante este tipo de pruebas”, ha subrayado Antonio Escámez.



Las semifinales de los ‘VI Juegos Escolares en el Medio Acuático’ tendrán lugar los próximos 13 y 14 de abril tras haber pasado los escolares por el complejo municipal de piscinas José Vinuesa Tentor. La gran final de esta prueba, que forma parte del VI Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, tendrá lugar el próximo día 29 en el complejo municipal de piscinas.



Se contará con la participación de los centros de Cardenal Belluga, Sacratif de Carchuna, Reina Fabiola, Garvayo Dinelli, Príncipe Felipe, Virgen de la Cabeza, San Antonio, Santo Rosario, Nuestra Señora del Pilar y Pío XII de Torrenueva, con el alumnado de los cursos de 3º, 4º y 5º de Primaria, de edades comprendidas entre los 8 y 11 años.



A través de las actividades que agrupan pruebas de natación con otras que incorporan habilidades de manejo en el medio acuático, combinando técnica y diversión, un total de once pruebas, se fomenta la participación de los escolares en el deporte así como hábitos de vida saludables.



Antonio Gutiérrez, presidente del Real Club Náutico de Motril ha explicado que la iniciativa sirve para “fomentar muchos valores en los escolares e iniciarlos en un deporte tan completo como es la natación. Muchas más empresas deberían seguir el ejemplo de ‘Fulgencio Spa’ en su apoyo al deporte. Desde el club siempre vamos a colaborar para que esta prueba siga siendo un gran éxito y deseamos que perdure en el tiempo”



El vocal de natación del Real Club Náutico, Paulino Martínez Moré ha especificado que con estas pruebas se logra mantener muy atentos a los entrenadores del club “que estos días harán de ojeadores para intentar captar a los escolares que despunten en estas pruebas para intentar adherirlos al organismo”.



Paula Spa, coordinadora del Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, ha agradecido a todos los implicados en estos Juegos Escolares su participación. “Para nuestra empresa es todo un honor seguir siendo patrocinadores de estos Juegos y es que seguimos teniendo muchos motivos para seguir apoyándolos, por su nivel técnico, visual y lúdico y porque creemos en el equipo que lo organiza y que creyó en ellos desde el principio”.



Por su parte, la vicedirectora del IES José Martín Recuerda, Pilar García, ha explicado que la participación de los alumnos del TSAFAD en este tipo de pruebas hace que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación. “Se trata de una simbiosis entre muchas partes, centros escolares, alumnos del TSAFAD, instituciones, y que además aún la diversión con la competición y la técnica, con el incentivo de que niños y niñas participan al mismo nivel, lo cual es una muestra de igualdad de género”, ha apuntado.



El teniente de alcalde, Antonio Escámez, ha recordado, junto a todos los presentes, la figura del fallecido concejal de Deportes, José Manuel Estévez, y ha concluido mostrando indicando que, desde el Ayuntamiento, “seguiremos trabajando en los valores transversales del Premio, como son la igualdad de género, la integración cultural y el respeto al medio ambiente, con los valores ya intrínsecos del deporte”.



No hay comentarios: