24/7/16

El PP denuncia que la Junta ha cerrado dos quirófanos y 28 camas en el Hospital de Motril


La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Motril y diputada por la costa, Luisa Mª García Chamorro ha denunciado la situación de la sanidad pública de la Junta de Andalucía en la costa de Granada.

En este sentido García Chamorro ha asegurado que “precisamente ahora, en época estival es cuando más población hay en nuestra comarca llegando a cuadruplicarse y es cuando más esfuerzos y refuerzos se deben poner en marcha en nuestros centros sanitarios”

Sin embargo la precariedad del Servicio Andaluz de Salud, la falta de contrataciones para sustituciones en verano, la falta de inversiones materiales así como en infraestructuras sanitarias, se están haciendo notar nuevamente durante este verano en nuestra sanidad.

“Las plantillas de los Centros de Salud y del Hospital General Básico de Motril están muy por debajo de lo que la población demanda y necesita en estos días, un servicio tan básico e importante se resiente generando malestar en los usuarios y en el personal que a duras penas están sacando adelante esta situación, por lo que hay que valorar y mucho su profesionalidad y compromiso social”, ha explicado la responsable popular.

Igualmente la portavoz municipal y diputada de la costa ha denunciado que “concretamente en Motril se han bloqueado 28 camas y 2 quirófanos, algo que consideramos muy grave, y exigimos explicaciones tanto a la Consejería de Salud como a la Sra. Almón por no dar la cara y no buscar soluciones a esta problemática”

García Chamorro ha preguntado a la máxima dirigente de la ciudad la Sra. Almón “¿dónde están las supuestamente magnificas relaciones con la Junta de Andalucía y que fueron cacareadas como motivo principal para arrebatar la alcaldía al Partido Popular en Motril?”.

Ha finalizado diciendo que, “exigimos responsabilidades y que se subsane esta situación con urgencia, la sanidad es un derecho básico y no puede ser que seamos los ciudadanos quienes paguemos los platos rotos de la incompetencia de la Junta de Andalucía y del partido Socialista una vez más.”

No hay comentarios: