16/7/16

La asociación Damos la Cara se manifiesta contra la violencia de género




Si un hombre asesina a una mujer, y esta ha sido su cónyuge o está o ha estado ligado a ella por relación similar de afectividad, aun sin convivencia, es violencia de género.

Un Ayuntamiento, es una institución, por lo tanto tiene la obligación y el deber de conocer y hablar claro. Y este asesinato es, VIOLENCIA DE GENERO.

Desde “Damos la cara”, nos parece terrible la forma de tratar la violencia de contra las mujeres hecha pública en el comunicado, por el Ayuntamiento de Frigiliana, desde el cual se convoca a todos los vecinos a formar parte del minuto de silencio, que tuvo lugar ayer a las 12 h, a las puertas del Ayuntamiento, en señal de respeto, duelo y condolencia por la pérdida de sus vecinos...

¿Es lícito que un ayuntamiento convoque un minuto de silencio y decrete dos días de duelo, y muestre sus condolencias, para rendir homenaje a asesino y asesinada?

Creemos firmemente que este tipo de actitudes son las que impiden actuar con contundencia contra las violencias machistas, puesto que esta actitud municipal es violencia institucional contra la señora asesinada y contra todas las personas que luchamos cada día por erradicar las violencias que sufrimos las mujeres en esta sociedad sólo por ser mujeres.

Desde “Damos la cara” queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo a este comunicado y a la equiparación en el luto de víctima y verdugo y consideramos que el Pleno del Ayuntamiento debe rectificar y que este despropósito no sirva de precedente.

Queremos acabar con un recuerdo para las personas que han sido asesinadas en Niza, víctimas también de otro tipo abominable de violencia, y manifestando nuestra solidaridad con el pueblo francés.


No hay comentarios: