5/7/16

Sergio Romero: "Ciudadanos es una propuesta política de grandes reformas pero sin romper nada ni vengarnos de nadie"

"Ciudadanos es una propuesta política de grandes reformas para arreglar lo que no funciona y hacer justicia con nuestro país, pero siempre sin romper nada ni vengarnos de nadie". Así lo ha dicho el portavoz adjunto del grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Sergio Romero, quien ha participado hoy en la XXVII Edición de los Cursos de Verano de la UNED en la localidad granadina de Motril, los cuales se desarrollarán entre hoy y mañana. En este sentido, Romero, quien ha asegurado que "para sacar adelante a Andalucía hay que contar con los jóvenes porque el futuro de nuestra comunidad pasa indisociablemente por ellos", ha apostado por un nuevo modelo de país "con cinco bloques de grandes reformas" abandonando "el inmovilismo de los que nos han traído hasta aquí y la política de bandos de otros".

Así, regeneración democrática, un pacto nacional por la educación, un nuevo modelo de justicia despolitizada, la reforma de las administraciones, y un nuevo marco laboral con un modelo económico y productivo diferente han sido los grandes ejes sobre los que ha girado su intervención, ya que "en Ciudadanos creemos que no podemos resignarnos y conformarnos con lo que nos ha traído hasta aquí, por lo que habrá que hacer cosas diferentes si queremos obtener resultados distintos para que la política vuelva a reconciliarse con los ciudadanos".

"En Ciudadanos hemos decidido ser útiles antes que importantes. Y prueba de ello es que Andalucía ha cambiado más en un año que en los últimos 34, ya que en lugar de sillones, hemos pedido reformas", ha asegurado Romero, quien ha advertido que "se ha acabado la política de bandos y la de establecer ciudadanos de primera y de segunda. Necesitamos una política integradora y que no divida, es decir, una política nueva a la altura de un nuevo tiempo".

Por todo ello, Romero ha apostado "por un cambio, pero un cambio sensato, desde la amplitud de vista que ofrece estar en el centro, respetando los valores democráticos y constitucionales de libertad, justicia, e igualdad, pero jamás poniendo en entredicho todo lo que hemos conseguido gracias a la centralidad, el consenso y a la generosidad y el espíritu de la transición".

"Ciudadanos toma como referencia lo que funciona en 7 países de Europa o en Canadá", ha insistido Romero, quien "frente al inmovilismo de los que han llevado a España a estar como está", ha ejemplificado las reformas de la formación naranja con "la supresión de aforamientos, la reforma de la ley electoral para que los votos de los ciudadanos valgan igual, o la eliminación de los corruptos para regenerar la vida pública".

El portavoz adjunto en la cámara andaluza se ha detenido especialmente en el primer problema de los andaluces: el paro. Así, se ha mostrado partidario de "establecer un marco laboral y un modelo productivo que propicie el crecimiento económico", en el que se "facilite las cosas a quienes tienen una idea de negocio, se premie la contratación en vez del despido con una fiscalidad que no ahogue al ciudadano ni al empresario, y con una lucha decidida contra el fraude para castigar a quienes no cumplen".

La reforma de las administraciones ha sido otra de las cuestiones abordadas, en la que Romero se ha mostrado rotundo al asegurar"que hoy en España se gasta mal", por lo que ha abogado por "establecer un nuevo modelo de financiación delimitando qué servicios presta cada administración" y en la que "se elimine todo el gasto en las duplicidades y grasa administrativa".

El pacto nacional por la educación, condición que Ciudadanos exigirá a cualquier formación que intente contar con su apoyo para formar gobierno, ha sido el siguiente bloque tratado por el portavoz adjunto de la formación naranja, ya que a su juicio, "la educación ha de ser el pilar fundamental y la piedra angular de nuestro proyecto de país y de sociedad". Por ello, ha apostado por "una educación de excelencia, sin politizar, en igualdad de oportunidades y fomentando valores como la tolerancia y concordia para crear una cultura de emprendimiento que adapte el talento a la demanda laboral y a la economía del conocimiento".

Por último, Romero tampoco ha pasado por alto la situación actual de la justicia en nuestro país, ya que en su opinión, "cuando no se hace justicia con el injusto, se hace injusticia con el justo". Por ello, el dirigente de la formación naranja ha señalado que es imprescindible "tener una justicia ágil e independiente, en la que la política saque sus zarpas de ella".

No hay comentarios: