16/10/16

Sol Blanco y Paloma Navarrete clausuraron las IV Jornadas del Misterio de Motril




En la última cita de las IV Jornadas del Misterio de Motril, el Teatro Calderón de la Barca de la localidad tuvo que colgar el cartel de "completo". Y, desde luego, estaba más que justificado el interés despertado por la presencia en Motril de las dos ponentes que clausuraron la edición de este año, bien avaladas por una trayectoria profesional impresionante en el mundo de la investigación de los fenómenos desconocidos y ocultos, además de ser bien conocidas por su continua presencia mediática en programas de gran seguimiento en España, como IV Milenio. Sol Blanco y Paloma Navarrete, integrantes del grupo investigador Hepta, no dieron tregua al asombro de un público que siguió en silencio y con ensimismamiento las casi tres horas que sumaron ambas conferencias.

Desde el calor y la emoción del relato de Sol Blanco, centrado en la realidad de las personas fallecidas "que no han cruzado el umbral" y que han dejado historias francamente envolventes, hasta las fronteras de esa realidad que situaron la intervención de Paloma Navarrete en escenarios humanos y mentales ajenos totalmente al común de las personas. Una y otra gustaron, cautivaron y mantuvieron el aliento contenido en el histórico teatro motrileño.

Al término de la última de las tres jornadas de esta cuarta edición, el presidente de Misterio al Sur (Masip) se presentó en el escenario arropado por la totalidad del equipo de una asociación que ha dado el todo por el todo, elevando este año el listón, la calidad y la expectación de las conferencias. Lou avanzó que "ya estamos trabajando en la quinta edición de las jornadas", al tiempo que tuvo palabras de sincero agradecimiento hacia ponentes, presentadores, patrocinadores, institución municipal, amigos y todos cuantos han colaborado para que el evento tenga resonancia no ya solo local, sino nacional. El presidente, además, quiso reconocer de manera notoria el trabajo coordinado y eficaz de la totalidad de miembros de Masip, que ayer se desdoblaron ante la presencia de tanto público.

Mención aparte merecen los presentadores de cada uno de los ponentes. La asociación ha querido, con ello, implicar a personas que representan a estamentos, colectivos o entidades de la ciudad. Todos ellos han demostrado, según se indica desde Masip "un cariño especial en su cometido".

Ayer, también, la sede motrileña de la Fundación Banco de Alimentos volvió a recoger un importante número de kilos que contribuirán a mitigar algunas de las muchas necesidades sociales de la zona. Pero, en este sentido, hubo que destacar la colaboración del público durante los tres días, ya que se agotaron las papeletas para el sorteo de los lotes de libros donados por la editorial Círculo Rojo. El dinero obtenido será destinado íntegramente a Jesús Abandonado.

Calidad en las ponencias. Un lujo de participantes. Una organización excepcional y una solidaridad que se ha hecho más manifiesta que nunca. Con todo ello, concluyeron las IV Jornadas del Misterio de Motril.


No hay comentarios: