Numerosos representantes de la
agrupación local de Ciudadanos Motril han visitado los anejos de La Garnatilla
y Los Tablones para concer de cerca la realidad de sus vecinos, atender sus
demandas y avanzarles su propuesta para realizar traslados en las revisiones
médicas. Así lo ha explicado la coordinadora y portavoz de la agrupación, Lola
Sánchez, quien ha expuesto una iniciativa consistente en el “servicio de
traslado periódico para los vecinos, sufragado por Cruz Roja Española, a sus
respectivos centros de salud, donde se les organizarán citas personalizadas el
mismo día para posteriormente volver a sus domicilios”.
Según la portavoz, “esta acción
novedosa a nivel comarcal facilitará a los vecinos realizar un correcto
seguimiento de sus tratamientos sin tener que depender de familiares que tengan
que utilizar sus propios vehículos gracias a la colaboración de Cruz Roja
Española”; una propuesta que ha sido acogida con gran interés por parte de los
vecinos de La Garnatilla y Los Tablones.
Los vecinos de ambos anejos han
trasladado a Sánchez y a otros representantes de Ciudadanos Motril como el
responsable de política municipal de la agrupación, Rafael García-Luján, otras
demandas y carencias que, según denuncian, vienen soportando desde tiempo
atrás, tales como la falta de servicio de autobús para realizar sus compras
diarias al no existir comercios en ambos anejos, el mal estado de los accesos,
la falta de columpios para niños y la inexistencia de actividades para los
vecinos salvo en contadas ocasiones al año. La portavoz ha destacado en este
sentido el papel de Cs Motril, quien siempre “se caracteriza por actuar de
forma inmediata dando curso a las demandas de los vecinos”. Así, ha avanzado,
su formación presentará en los próximos días un escrito solicitando una reunión
con la concejalía de Movilidad para solicitar el restablecimiento del servicio
de autobús urbano tan demandado por los vecinos.
“En Ciudadanos tratamos de dar
soluciones útiles a los problemas de todos los motrileños y mejorar la calidad
de vida de los vecinos, poniendo de acuerdo a administración y organizaciones
sociales para que se preste el mejor servicio posible”, ha valorado Sánchez.
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