15/2/17

El ayuntamiento de Salobreña prestará un servicio de asesoramiento sobre cláusulas suelo de las hipotecas




El área de Vivienda del ayuntamiento de Salobreña va a ofrecer asesoramiento sobre la devolución de los gastos hipotecarios, complementando el servicio de información sobre las cláusulas que acordó con el despacho de abogados de Martínez- Echevarría.

Así, las personas que lo necesiten podrán informarse sobre todo los aspectos relativos a este tema una vez que el Tribunal de Justicia Europeo obliga a la devolución de las cláusulas suelo de las hipotecas desde la formalización de la misma, y tras la aprobación de un Decreto Ley por parte del Consejo de Ministros del pasado 20 de enero.

Teniendo en cuenta que dicho Decreto propone una solución negociada cuando sea posible dando la iniciativa para presentar propuestas a los clientes, el nuevo servicio ayudará a los ciudadanos a valorar las ofertas que reciban de sus entidades bancarias.

El servicio de asesoramiento se encuentra en la 2º planta del Consistorio y el horario es de 9 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Por otro lado García informa que el próximo jueves, 16 de febrero a las 18:30 y en el salón de actos de la Casa de la Cultura tendrá lugar una charla sobre las cláusulas suelo de la plataforma Stop Desahucios, así como otras charlas que se realizarán en breve en el Municipio gracias al servicio de información municipal al consumidor de la Diputación de Granada.

No hay comentarios: