21/4/17

La Policía Nacional detiene en Motril a tres personas y desmantela una plantación “indoor” de cannabis sativa en una vivienda

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a tres individuos, dos varones y una mujer, de entre 18 y 45 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos solo el varón, a los que se les atribuye la presunta titularidad del cultivo de una plantación de cannabis sativa y un delito de defraudación del fluido eléctrico en una vivienda situada en Motril de donde los agentes se han incautado de 283 plantas de marihuana.



Los policías encontraron la plantación en una habitación preparada a tal efecto



Debido a investigaciones de los policías del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Motril, los agentes pudieron saber que en una vivienda de Motril se podría estar cultivando la planta de la marihuana con el probable fin de distribuir el producto de la misma.



Una vez que los agentes cerraron la investigación y recabaron todo tipo de datos conducentes a la localización de los titulares del inmueble y de la presunta actividad desarrollada en el mismo y con la correspondiente autorización para el registro de dicho domicilio establecieron un dispositivo para la entrada y registro de la vivienda.


Una vez llevado a cabo el mismo hallaron una habitación perfectamente habilitada para el cultivo a gran escala de marihuana con todo el utillaje necesario para conseguir el hábitat adecuado para el cultivo de la marihuana, incautándose de 283 plantas que se encontraban en avanzado estado de floración. Ante estas evidencias detuvieron a tres personas como presuntos responsables de la plantación que fue desmantelada.



Defraudación de fluido eléctrico

 
La vivienda se encontraba conectada de manera fraudulenta a la red pública de electricidad mediante un complejo entramado de cables y transformadores, sin pasar por el contador de la compañía de suministro.


Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

No hay comentarios: