25/5/17

El Ultra-Tri Spain 2017 contará con la participación de medio centenar de triatletas, entre el 25 y el 27 de mayo, en Motril.

Durante el último año la preparación y puesta en marcha de UltraTriSpain 2017 ha sido dura, pero ya ultimados todos los detalles de la prueba, la fecha ha llegado. Esta semana concretamente los días 25, 26 y 27 se desarrollará en el entorno de la Costa Tropical, Alpujarra y Sierra Nevada, el evento deportivo del momento en nuestra provincia.

Un evento al cual, finalmente acudirán 47 atletas confirmados del panorama nacional e internacional, tras la baja de dos de ellos por alguna lesión sufrida en los últimos días, que impiden su participación en el triatlón de distancia ultraman más duro del mundo.

Hoy 24 de Mayo, tendrá lugar la recepción de todos los atletas y sus equipos en el Hotel “Best Wester Hotel Salobreña”, donde la organización dará a conocer a los participantes, a través de un briefing, toda la información técnica y organizativa de la competición.

La prueba dará comienzo mañana 25 de Mayo a las 7.30 h de la mañana con la primera disciplina, Natación, que según lo previsto tendrá lugar en Playa de Poniente.
En el momento en que terminen los 10 km de natación todos los participantes realizarán una transición hacia la segunda parte del día, 145 km de bicicleta con salida desde playa de poniente y meta en la plaza de la coronación de Motril.

Durante el segundo día de la competición, 276 km con salida y meta en Motril ( Plaza de la Coronación ) los atletas recorrerán gran parte de Las Alpujarras, ascendiendo hasta el punto más alto de nuestra provincia Trevélez, los atletas se enfrentan a un desnivel acumulado de más de 6.000 m, durante un tiempo estimado de 12 h hasta la llegada a meta.

El tercer y último día 27 de Mayo, tendrá lugar la doble maratón (84 km), en un circuito semi urbano por Motril de 17.3 km. La salida este último día será desde el Puerto de Motril y la zona de meta será en la plaza de la Coronación, Motril.

Toda la prueba estará controlada por GPS y se podrá seguir en directo el desarrollo de la competición a través de la página web www.ultratrispain.com

No hay comentarios: