Cuatro agentes de la Policía Nacional han evitado el fallecimiento de una persona de 66 años que se encontraba tendido inconsciente en la vía pública sin aparentes lesiones visibles. Tras personarse en el lugar practicaron, turnándose entre los cuatro agentes, el masaje cardiopulmonar. Después de estabilizarlo volvió a perder el pulso, por lo que iniciaron de nuevo la RCP hasta que fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.
Los hechos sucedieron cuando a media mañana una llamada al 091 alertó a los agentes de la presencia de una persona caída en la vía pública de la localidad granadina de Motril. Al personarse en el lugar no observaron lesiones aparentes, comprobando que carecía de constantes vitales al tomarle el pulso, por lo que le aplicaron el masaje cardiopulmonar para conseguir estabilizarlo.
Transcurridos unos cinco minutos el agente que inició el masaje fue relevado por otro compañero que prosiguió con el mismo, continuando los relevos entre ellos hasta transcurridos unos 20 minutos desde el comienzo. Pasado dicho tiempo comprobaron que perdió de nuevo el pulso, por lo que insistieron con la reanimación hasta la llegada de la ambulancia solicitada.
Los servicios médicos de urgencia, que atendieron a la víctima, manifestaron que la actuación de los policías fue clave para evitar su muerte y posibles daños neurológicos. Finalmente, el hombre fue trasladado a un centro hospitalario donde se recupera favorablemente.
Agentes de la policía en un curso de RPC |
No hay comentarios:
Publicar un comentario