El Área de Investigación de la Guardia Civil de Salobreña ha investigado a dos personas de 47 y 52 años de edad, como supuestas autoras del hurto en Motril de una miniexcavadora.
El propietario de la máquina excavadora denunció su robo en la Comisaría de Policía Nacional de Motril el día 22 de Abril de 2017.
El denunciante a la vez informó a la Guardia Civil que le habían robado dicha excavadora y que había puesto la denuncia correspondiente.
Los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Salobreña han averiguado que uno de los ahora investigados ofertó la venta de esta miniexcavadora, y que esta persona tenía llave de la parcela de donde sustrajeron la máquina.
Posteriormente también averiguaron que había una máquina de iguales características a la sustraída en una finca del término municipal de Lobres, máquina cuyo propietario identificó sin ninguna duda como suya cuando la vio. La máquina estaba calzada sobre unos palos y tapada con una lona de color azul.
La Guardia Civil ha sabido que el propietario de esta finca compró la máquina de buena fe. Este individuo creyó en todo momento estar comprando legalmente una máquina dada de baja y para desguace. De hecho firmó un contrato de compraventa con uno de los investigados.
La Guardia Civil ha averiguado, finalmente, que el investigado utilizó la llave que poseía de la parcela de su vecino para entrar, cargar la máquina miniexcavadora en un camión de su propiedad junto con el otro investigado, y trasladarla hasta Lobres, donde finalmente la Guardia Civil pudo recuperarla y entregársela a su legítimo propietario.
Los dos investigados poseen antecedentes policiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario