23/10/18

Podemos Motril denuncia el estado de abandono de la zona de avenida de Europa





Podemos Motril se ha hecho eco de una denuncia ciudadana en la que los vecinos y vecinas de los edificios cercanos a la avenida de Europa alertan del estado de abandono en la que se encuentra el barrio. Exigen al Ayuntamiento de Motril que realice diversas mejoras como solucionar la escasa iluminación de la zona, poner resaltos en los peligrosos pasos de peatones de la avenida, la poda de palmeras, el mantenimiento del pavimento de las calles o mayor presencia de los trabajadores de Limdeco en la zona.

“El gobierno municipal no puede de ninguna de las maneras mostrarse ajeno a una realidad que puede catalogarse de vergonzosa. En concreto la Avenida de Europa mantiene actualmente una situación de dejadez total, concretada fundamentalmente en una iluminación deficiente que unida al mal estado del pavimento hace que el caminar o circular a determinadas horas se convierta en un riesgo que se puede evitar”, ha alertado al respecto el secretario general de Podemos Motril, Francisco Contreras.

  Son los propios vecinos los que han dado la voz de alarma sobre una problemática que, según Francisco Contreras, el gobierno municipal tiene obligación de resolver: “se trata de una obligación ineludible del gobierno municipal, como es la conservación y el mantenimiento del estado de la calzada de las calles, incluida la señalización e iluminación que deben atender a circunstancias de normalidad razonable para evitar de molestias y accidentes”, ha afirmado.

  Los vecinos y vecinas de la zona han trasladado a Podemos Motril que viven con el temor de que algún día pueda ocurrir un suceso desagradable para algún miembro de su familia debido a la inseguridad que denuncian, y que hasta que eso no ocurra “el gobierno municipal no hará nada para remediarlo”. Para Podemos Motril, hacerse eco de las denuncias ciudadanas y mantener una condición de igualdad en el mantenimiento de todos los barrios de Motril son medidas de obligado cumplimiento, además de poder prevenir así cualquier tipo de incidente.

No hay comentarios: