22/2/19

La ‘Sargento Emilia’ ofrecerá algunas claves para combatir el acoso escolar en la conferencia del Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos


Será este viernes 22 de febrero a partir de las 20:30 horas en el Palacio Ruiz de Castro donde presentará su libro ‘Corazones Azules: Super Pedrito’

El acoso escolar se ha convertido en foco de atención ya que, en los últimos tiempos, los casos de ‘bulling’ entre niños y jóvenes se ha convertido en un tema preocupante. Por ello, el Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos ha organizado una nueva conferencia en la que la ‘Sargento Emilia’ dará algunas claves para combatir esta lacra. Será este viernes día 22 de febrero a partir de las 20:30 horas en el Palacio Ruiz de Castro con entrada libre.

Policía Local de profesión pero también maestra, psicóloga, periodista y bloguera, la ‘Sargento Emilia’ presentará además su último libro ‘Corazones Azules: Super Pedrito’, un cómic con el que pretende ayudar a los más pequeños en esta lucha y en el que ha contado con la colaboración de su compañero en el cuerpo, Benjamín Celdrán.

‘Sargento Emilia’ es el pseudónimo de Lía Gonzaga, una agente de la Policía Local de Murcia con 30 años de experiencia que descubrió que desde su posición profesional debía hacer algo para ayudar a los más pequeños. Conocer que el hijo de 8 años de una amiga sufría acoso local le dio el empujón final para escribir esta obra llena de juegos psicológicos para poder trabajar con el niño e, incluso, directamente dentro de las aulas.

“No tapar los miedos” y “enseñar a los niños a defenderse de los acosadores” son algunas de las ideas que esta escritora ha plasmado en los personajes de Pedrito, Nadia y los agentes de Policía que acuden al colegio de ambos para hablar sobre el acoso escolar. Y son además algunas de las claves que ofrecerá Emilia Gonzaga durante esta conferencia enmarcada en las actividades de la nueva temporada del Aula Francisco Javier de Burgos.

No hay comentarios: