La alcaldesa Luisa García Chamorro y la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, anuncian que las obras de la nueva Jefatura darán comienzo antes de que finalice este año
Incrementar la ratio de agentes por habitante y dotar a la Policía Local de
Motril de más y mejores medios materiales es uno de los objetivos prioritarios
del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril para este mandato. Así lo han
anunciado esta mañana la alcaldesa Luisa García Chamorro y la teniente de
alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, en una visita a la
actual Jefatura de la Policía Local de Motril y que será trasladada a un
edificio de nueva construcción en la Ronda del Mediodía, cuya construcción se
iniciará previsiblemente antes de que finalice el presente año.
María Ángeles Escámez ha asegurado que la
intención del equipo de Gobierno en los próximos cuatro años es ampliar la
plantilla y dotar al Cuerpo de nuevas instalaciones funcionales, modernas y
acordes con una ciudad de 60.000 habitantes como Motril. La responsable del
área de Seguridad ha anunciado la próxima convocatoria pública de cuatro plazas
de agente y la dotación de nuevos vehículos y motocicletas, necesarios para
“garantizar la seguridad de los barrios y de las playas”. Escámez ha pedido a
la alcaldesa que “no le tiemble la mano en los temas de seguridad”, porque “un
Motril seguro es lo mejor que le podemos ofrecer ahora mismo a los ciudadanos”.
La alcaldesa, por su parte, ha recordado que la
Policía Local ha sido uno de los servicios que más se ha resentido como
consecuencia del Plan de Ajuste que el Ayuntamiento tuvo que poner en marcha
hace unos años y ha asegurado que la ciudad necesita “más policías locales”.
García Chamorro ha señalado en este sentido que la idea del equipo de Gobierno
es seguir ampliando la plantilla de policías en los próximos cuatro años hasta
alcanzar la ratio de agentes por habitante que le corresponde a Motril por su
población. “El objetivo –ha dicho la alcaldesa- es llegar al término del
mandato con policías suficientes para cubrir todo el término municipal de
Motril y sus anejos”.
García Chamorro también ha anunciado que la
construcción de la futura Jefatura de Policía Local se iniciará antes de que
finalice este año, según las previsiones técnicas, y ha indicado que las
actuales se han quedado “obsoletas para los servicios que debe prestar el Cuerpo.
La alcaldesa también ha aprovechado para felicitar al Jefe de la Policía Local,
José Luis Rojas, y al resto de agentes por sus servicios. “Motril es una ciudad
segura”, ha afirmado la alcaldesa, para quien resulta fundamental el trabajo de
la coordinación entre la Policía Local y la Policía Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario