· Luisa García
Chamorro ha visitado las tres residencias de mayores de Motril dentro de los
actos organizados con motivo del Día Internacional del Mayor
la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada de la teniente de
alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, visitó durante toda la tarde de
ayer las tres residencias de mayores de la ciudad para compartir la jornada con
aquellas personas con movilidad reducida que no pudieron desplazarse al Teatro
Calderón donde tuvo lugar el martes el acto central del Día Internacional del
Mayor.
Durante la visita a las residencias Costa
Nevada, Nueva Vida y San Luis, García Chamorro ha anunciado que, desde el área
de Acción Social se está trabajando ya en poner en marcha proyectos que mejoren
la calidad de vida de los mayores, porque “nos acordamos de ellos los 356 días
del año”.
“Venimos nosotros a las residencias para
amenizarles la tarde, porque nuestra prioridad es el bienestar de los
motrileños y, entre todos nuestros vecinos, la prioridad absoluta la tienen
nuestros mayores”, ha dicho la alcaldesa, que se ha referido al colectivo de
mayores como “aquellas personas que lo han dado todo”. García Chamorro ha
asegurado también que, “si somos lo que somos y si Motril es lo que es, es
gracias al esfuerzo y sacrificio de las personas mayores, que nos han dado todo
y nos lo siguen dando todo”.
Tras destacar la disposición del joven cantante
Miguel Garena y del guitarrista Adrián Sabio, que de manera desinteresada se
prestó a pasar la tarde con los mayores, García Chamorro ha asegurado que la
visita había servido para “aprender mucho de los mayores”.
La teniente de alcalde de Acción Social,
Inmaculada Torres, ha explicado que el objetivo de la visita es “hacer pasar
una tarde agradable a los mayores” y personalizar el reconocimiento a todo el
colectivo en una persona de edad en cada centro, a la que la alcaldesa hizo
entrega de una distinción, en nombre de la Corporación. “Que menos podemos
hacer que pasar una buena tarde con ellos y celebrar así el Día del Mayor”, ha
añadido.
El cantante Miguel Garena ha agradecido el acto
organizado por el Ayuntamiento para los mayores y ha reconocido el honor que
supone para él haber sido invitado para “estar con las personas mayores y ver
lo mucho que disfrutan”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario