Cualquier persona podrá darse de alta, en whatsapp.motril.es y añadir el número
618 723 866 a su agenda de contactos para recibir en su móvil todo tipo de información
cultural, deportiva o de servicio del ayuntamiento motrileño
Después de varios meses de ejecución y puesta a punto por parte del área de
Comunicación y el Servicio Informático del Ayuntamiento de Motril, ya está
operativo un novedoso canal informativo al ciudadano de carácter directo y
personal, que pretende complementar la difusión de toda la información municipal
para que esta llegue a la totalidad de la información.
En
concreto, a través de whatsapp, los motrileños y foráneos que así lo deseen recibirán
en su teléfono móvil todo lo relativo a actividades culturales y deportivas así
como información de servicio sobre empleo, anejos, periodos de cobro, avisos,
etc.
Este
servicio, operativo desde hoy mismo, “supone una apuesta novedosa de información
que da respuesta a una importante demanda ciudadana”, destaca el concejal de
Comunicación Institucional Alejandro Vilar Moreno, quien ha valorado muy
positivamente el trabajo desarrollado por el Servicio Informático del
Ayuntamiento de Motril para hacer técnicamente viable y posible este nuevo
canal de comunicación. Según Vilar, las personas que se den de alta en
whatsapp.motril.es tendrán, a partir de ese momento, “cumplida noticia de los
actos, de todas las áreas municipales, que se celebren en el municipio, así
como información de interés de carácter administrativo y social”.
El
trámite es muy sencillo tal y como explica el jefe del Servicio Informático,
Antonio Huertas: “se ha simplificado al máximo, pues basta con acceder a la url
whatsapp.motril.es, el usuario introduce su número de teléfono y para finalizar
tiene que dar de alta el número 618 723 866 en su agenda de contactos”, detalla
Antonio Huertas, quien añade que el procedimiento será similar para causar baja
en este servicio (y por tanto en el fichero donde se contienen los datos de
carácter personal).
Es
muy importante subrayar que a través de whatsapp se recibirán las comunicaciones
municipales, pero “en ningún caso se podrá utilizar para mantener
conversaciones de carácter específico o privado ni tampoco para responder
consultas de los usuarios. Es decir, este canal tiene un carácter
unidireccional.
“Herramienta eficaz de
comunicación”
Para
la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, la iniciativa, que se
estrena este mismo 12 de diciembre “constituye todo un acierto y una
herramienta eficaz de comunicación, totalmente adaptada a los hábitos de los
ciudadanos y a la realidad de los actuales canales de información”. La
alcaldesa, que puso de relieve “el trabajo concienzudo del área de Comunicación
y del Servicio Informático del ayuntamiento para la puesta en marcha de este
servicio”, con el que –según García Chamorro- se pone en manos tanto de los
motrileños como de personas residentes en cualquier otro lugar, la posibilidad
de estar al tanto de cualquier actividad de las que realiza el consistorio, a
través de cualquiera de sus áreas. “Hemos sido muy sensibles con este tema, y
sobre todo cuando había personas que nos decían que no se enteraban de los
actos culturales, sociales o cualquier otro, por lo que ahora ofrecemos este medio
ágil y muy directo”, añadía la primera autoridad municipal.
De
la misma forma, García Chamorro, aludió al hecho de que una importante porción
de la población motrileña sigue demandando información impresa, en soporte
convencional, con lo que anunció que –al igual que ha ocurrido con los actos
navideños- se potenciarán las programaciones impresas y su difusión a gran
escala. Todo ello, junto “a la concienzuda labor de difusión que realizan los
medios de comunicación locales y comarcales”, indicó la primera edil.
La
alcaldesa, igualmente, destacó cómo se está dando la opción a los motrileños de
poner en conocimiento del ayuntamiento cualquier problema urbano o sugerencia
en el mismo sentido, de manera fácil y rápida, a través de Cuidemos Motril, un
servicio implantado en la web municipal (www.motril.es).
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