Denuncia que los números de teléfono habilitados para la atención al público están saturados o no son atendidos adecuadamente al carecer del personal necesario para resolver esta tarea, por lo que el servicio que se presta a la ciudadanía resulta deficiente
Los trabajadores y trabajadoras municipales se encuentran desbordados porque no pueden atender los asuntos que les corresponde y, a la vez, realizar la atención telefónica que se les reclama
Propone que se incorpore, con carácter urgente, a los servicios municipales el personal adecuado para llevar a cabo labores de información y atención telefónica
El Grupo municipal de Izquierda Unida-Equo ha informado de la moción que presenta al
próximo Pleno proponiendo la contratación urgente de personal de refuerzo para el servicio
de atención telefónica municipal.
Las nuevas circunstancias provocadas por la crisis sanitaria han obligado a modificar la
forma de atención a la ciudadanía que se está resolviendo fundamentalmente a través de la
atención telefónica y de la sede electrónica de forma telemática.
Sin embargo, a pesar de estas nuevas necesidades, el gobierno municipal no ha llevado a
cabo las adaptaciones precisas ni el refuerzo de personal necesario para que este servicio
funcione adecuadamente. De este modo, desde hace meses, la atención telefónica y no
presencial a la ciudadanía presenta importantes insuficiencias, lo que está provocando
quejas y reclamaciones de los vecinos y de las vecinas, además de afectar a la calidad del
servicio prestado.
El pasado mes de octubre, ya denunciamos esta situación, así como las deficiencias en la
información y atención al público, pero al gobierno de Luisa García Chamorro no parece que
la adecuada atención a la ciudadanía le preocupe demasiado, ya que no ha movido un dedo
para solucionar esta situación, ha denunciado Jose Llorente, concejal de IU-Equo.
Entre las propuestas que se incluye en la moción presentada está la contratación urgente
de personal de refuerzo para información y atención telefónica, canalizar a través de una
centralita y la implantación de una línea telefónica gratuita y la revisión, adecuación y
actualización de la sede electrónica del Ayuntamiento.
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