Luisa María García Chamorro insiste en que la prioridad municipal es, ahora,
mantener las máximas garantías de seguridad en el municipio y anuncia
cambios importantes en las celebraciones festivas tras el fin de la pandemia
Motril, 09 de agosto de 2021 La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro ha
pedido hoy a motrileños y visitantes que vivan “con tranquilidad, compromiso y
responsabilidad” las Fiestas Patronales de la Ciudad que, en su edición 2021, quedan
enmarcadas en un contexto de mantenimiento de las medidas de seguridad ciudadana
y distanciamiento social que exige una ciudad de 60.000 habitantes. “Nadie puede
olvidar que estamos inmersos aún en la pandemia y, por tanto, no hemos organizado
fiestas y actos a capricho, sino únicamente aquello que nos asegura que no se va a
poner en riesgo a la población”, explica la primera edil. En efecto, para García
Chamorro, cualquier actividad de cuantas se están organizando, desde el propio
ayuntamiento, “no es nada aleatorio, sino que previamente se estudian a fondo todas
sus posibles repercusiones y riesgos; siempre respetando las normas generales tanto
de la Junta de Andalucía como las recomendaciones y planificación de la Policía
Local”, indica la alcaldesa.
Luisa María García ha vuelto a subrayar el hecho incuestionable de que el
ayuntamiento “ha de ser el principal actor a la hora de mantener el orden ciudadano,
evitando concentraciones desmedidas y fuera de control, por lo que todo cuanto se
organice a nivel municipal sólo se hará desde la planificación absoluta”.
No obstante, el consistorio motrileño a través del Área de Fiestas ha querido este año
que la Feria y Fiestas Patronales de Motril no pasen desapercibidas en el calendario,
como ocurrió en 2020, para lo cual se han diseñado tras conciertos que se celebrarán
desde hoy mismo y hasta el próximo miércoles, además de permitirse la instalación de
atracciones de feria en el Cortijo del Conde, siempre garantizándose los espacios y
aforos permitidos; lo que, en el caso de los conciertos, ha venido solventado desde el
principio al aprovecharse la infraestructura del festival Motril en Vivo.
Con todo, la alcaldesa de Motril sí ha querido lanzar un mensaje para la que será la
edición de las fiestas de 2022: “el horizonte del fin de la pandemia nos debe animar a
todos no a repetir las cosas, cuando todo esto acabe, sino a dar un gran impulso a
nuestras fiestas mayores para lo cual invito a todos los colectivos de la ciudad para
que sumemos esfuerzos, aportemos ideas e ilusión para construir unos festejos
grandes, espectaculares y que los ciudadanos de Motril, sin distinción, sientan como
suyos”.
De la misma forma, Luisa María García Chamorro ha recordado el carácter patronal de
las fiestas motrileñas, por lo que también ha pedido a la población y a los visitantes
“que compartan con alegría, sentimiento y devoción unos minutos de encuentro con la
Virgen de la Cabeza, Patrona de Motril”. La venerada imagen, ahora epicentro de su
tradicional novena, recibirá la tradicional ofrenda floral y de alimentos el próximo día
13, mientras que en su día grande, el 15 de agosto, podrá ser contemplada por todas
las personas que se acerquen al Santuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario