· El Ayuntamiento seguirá dando a conocer los establecimientos
que disponen de licencia mediante su publicación en la página web,
y su propósito de otorgarlas en el menor tiempo posible.
Hasta el próximo 30 de noviembre se podrá solicitar la Licencia de Terraza de Veladores para el año 2022, según informa el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Motril Los titulares de los establecimientos que durante el año
2021 han sido autorizados para instalar su terraza de veladores en la vía pública o en suelo privado de
uso público, si no modifican las condiciones y elementos esenciales autorizados en
la
licencia, únicamente presentarán en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de
Motril,
Anexo I (Solicitud de licencia) y documento acreditativo de estar al corriente
en el
abono de la póliza del seguro de responsabilidad civil. El resto, presentarán
la
documentación que se exige y que se encuentra relacionada en la página web del
Ayuntamiento (www.motril.es) en la sección Terrazas de Veladores.
Recordar que la Ordenanza municipal reguladora de las Terrazas de Veladores
recoge
expresamente que toda terraza anexa a un establecimiento hostelero debe contar
con
la preceptiva licencia municipal no bastando con acreditar el pago de la
correspondiente tasa fiscal.
Con respecto a los plazos para solicitar la licencia:
a) cuando la ocupación que se pretenda se corresponda con el año natural, se
presentará solicitud antes del 30 de noviembre y
b) cuando la ocupación sea temporal, se presentará solicitud con una antelación
de
dos meses previos a la instalación.
El Ayuntamiento mantiene su interés en seguir dando a conocer los
establecimientos
que disponen de licencia de terrazas mediante su publicación en la página web,
y su
propósito de otorgarlas en el menor tiempo posible.
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