Como cada final de año con la aprobación del nuevo presupuesto, la plantilla de personal del ayuntamiento de Motril sufre el trato discriminatorio por parte del equipo de gobierno de turno, en el que se realiza un uso injusto, arbitrario y parcial de la política de personal, incrementando sueldos o sacando plazas sin ningún criterio laboral.
Este año se ha convocado a la Mesa de valoración para aprobar la subida de sueldo de dos cargos de jefatura y dirección, la creación de otra jefatura y una plaza genérica de técnico. Esta convocatoria es una farsa más, puesto que los representantes políticos de la corporación tienen la mayoría de este órgano al que lleva estrictamente los temas que a ellos interesa, desoyendo las peticiones del conjunto de la plantilla.
Esto se realiza sin ningún tipo de acuerdo o negociación con los representantes de los trabajadores y trabajadoras municipales y saltándose los acuerdos que se firmaron hace tres años en el SERCLA donde se establecieron las bases para una política de personal justa.
Recordamos que este equipo de gobierno no deja de acumular sentencias en contra de su política laboral.
Por todo ello, la sección sindical de la CGT no va a participar en la farsa de cada año, denunciando el uso fraudulento que se realiza de los órganos de participación laboral de esta Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario