La revolución sensorial de este tomate gourmet consigue el premio más importante del sector hortofrutícola a nivel mundial.
Cooperativa La Palma vuelve a marcar un nuevo hito en su trayectoria innovadora. Su tomate Amela® ha sido galardonado con el Fruit Logística Innovation Gold Award 2022 (FLIA), el premio más prestigioso del sector hortofrutícola mundial, gracias a los votos de profesionales que visitaron esta feria internacional y quedaron admirados con los atributos sensoriales únicos y el arduo trabajo que hay detrás de esta pieza única.
Amela® cosecha éxitos en el mundo de las especialidades de tomate más selectas. La última y más innovadora apuesta de Cooperativa La Palma rinde homenaje al SABOR con este tomate sublime e intenso, que fusiona dulzura y extraordinarias cualidades organolépticas. La innovación y el aprendizaje constante al servicio de los nuevos gustos de los consumidores están en el ADN de Cooperativa La Palma. Cuando este es el reto, el trabajo y los desafíos tienen como resultado productos realmente sorprendentes y únicos.
La historia de Amela® nace en Japón, donde este tomate tan especial es líder en el sector gourmet. Cooperativa La Palma desarrolla este nuevo concepto de vegetal en Granada, a partir de la fusión de las culturas española y japonesa, lo que brinda un producto de características únicas. La técnica de Amela® mima cada pieza, de ahí su singularidad y sofisticación. Absolutamente tradicional, el conocimiento y Know How empleados para el desarrollo de este tomate reposa en la cultura milenaria japonesa, implementando alta tecnología y la especialización de La Palma, aprovechando siempre los extraordinarios recursos naturales de la Costa Tropical de Granada y el agua pura de Sierra Nevada.
Amela® es un estado, una emoción. Bello por fuera, insólito por dentro. A primera vista, cada pieza atrae con su tonalidad roja rosácea, forma redondeada y tamaño mediano. Al probarlo Amela® provoca fascinación. Es una auténtica explosión de sabor, fuerza y vitalidad. Asombra su dulzura, con un alto nivel de grados brix, en perfecto equilibrio con una ligera acidez que deja en boca una agradable y original sensación a fruta fresca recién cortada. Destaca su alto valor de nutrientes muy superiores a los de un tomate normal: un 25% más de polifenoles, 25% más de potasio y un 100% más de magnesio. Una sofisticada “joya” que aporta agradables momentos de “felicidad”.
“Este premio tan prestigioso representa un reconocimiento a la calidad, la diferenciación y el intercambio de conocimiento para innovar y abrir nuevos caminos a la agricultura, y al sector hortofrutícola”, destacó Pedro Ruiz, presidente de La Palma, quien compartió con los 700 agricultores y más de 1.200 trabajadores de esta cooperativa el honor de recibir este galardón en la feria más importante del mundo, entre 90 candidaturas y 9 nominados internacionales. “Es un premio a todo el sector del tomate. Un producto presente en los hogares y con un peso muy importante en la alimentación saludable y con un gran valor social para nuestro territorio”, puntualizó Ruiz.
Cooperativa La Palma, empresa de referencia internacional en tomate Cherry y tomate de especialidad, además de minivegetales y frutas subtropicales, produce y comercializa el tomate Amela® en exclusiva para Europa. En 2021, Amela® ya fue galardonado con el Premio Europeo al Sabor “Superior Taste Award” con Tres Estrellas de Oro del prestigioso Taste Institute de Bruselas.
Con un packaging elegante y minimalista, elaborado con materiales sostenibles, Amela® se comercializa en distintos formatos adaptados a los gustos más variados: tarrinas de 160g, 280g y 350g, cajas de 1 kg y 2,4 kg o al peso. En España podemos encontrarlo en El Corte Inglés, tanto en su sección de frescos como en el supermercado online, y fuera del territorio nacional, se comercializa en países europeos donde Cooperativa La Palma atesora una consolidada trayectoria empresarial y de confianza.
En Fruit Logística, Cooperativa La Palma ha compartido la excelencia de su gama de productos de calidad, encabezada por el Consejo Rector y equipo Comercial con una intensa y fructífera agenda comercial dedicada a seguir afianzado su prestigio en el mercado internacional. La empresa agradeció a agricultores, equipo de La Palma, compañeros de Amela® Japón, Federación de Cooperativas, autoridades, medios de comunicación y todos los profesionales su apoyo para conseguir este logro de un tomate español y granadino.
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