5/4/22
La Mancomunidad de la Costa Tropical pide a Teresa Ribera que visite la costa para comprobar los efectos del mar en el litoral de Granada y la urgencia de los espigones
La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada solicitará al Gobierno una intervención "urgente" para reparar los "graves" destrozos que el temporal de levante ha provocado en las playas, algunas de las cuales "han desaparecido por completo", además de dañar infraestructuras y paseos marítimos, mientras que en El Pozuelo el mar ha entrado en sus calles.
La presidenta de la Mancomunidad, María José Sánchez, ha señalado que "la situación esta mañana es bastante grave en la Costa Tropical de Granada" y desde este organismo se trabaja en elaborar un informe completo de situación para remitirlo a Costas este mismo martes.
Según relata, los daños más graves se localizan en Castell de Ferro, donde el temporal ha cortado incluso el acceso a una zona de viviendas, y en El Pozuelo, que registra inundaciones por la entrada del mar en sus calles. "Tenemos el pueblo parcialmente inundado y sigue lloviendo, la playa es a día de hoy una balsa, no hay playa y el mar está directamente chocando con el paseo marítimo", ha lamentado la también alcaldesa de Albuñol.
Ha lamentado así el estado en que este temporal deja buena parte de las playas granadinas a escasos días de la Semana Santa y ha reclamado una "intervención inmediata" a Costas. "Los ayuntamientos indudablemente harán un esfuerzo impresionante para intentar mantener la calidad de las playas pero los daños trascienden de las competencias municipales y el Ministerio, a través de la Dirección General de Costas" tiene que actuar de forma urgente", ha clamado la presidenta de la Mancomunidad, que ha vuelto a reivindicar que se lleven a cabo los proyectos de espigones pendientes para acabar con esta clase de situaciones.
En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, quien ha señalado a Europa Press que si bien el temporal apenas ha afectado a los locales sí a las playas y ha reclamado que se ejecute el plan de protección del litoral de 2017 y que se prepare un plan urgente para los municipios de Almuñécar y Carchuna-Calahonda.
Ha confiado en que los daños se vayan reparando estos días de cara a la Semana Santa para dar "una buena imagen" a los turistas, pero ha advertido de que hay playas que "están mal" y aunque los ayuntamientos pueden intervenir en la medida de sus posibilidades el competente en la reparación de estas playas es la Dirección General de Costas, que debe intervenir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario