22/6/22

El Ayuntamiento de Motril hace entrega del Premio Marengo en su segunda edición


· Ángeles López Cano ha presentado la cita, que tendrá lugar este sábado día 25 en el Teatro Calderón recordando que esta iniciativa, pionera en el consistorio motrileño, nació con el fin de reconocer la labor de la gente del mar 

 

 Motril es una ciudad de mar, y por segundo año consecutivo va a reconocer el papel tan importante que tienen todas las personas relacionadas con este sector, con la celebración del Premio Marengo, que el año pasado recayó en Fermín López, patrón de patrones y cuyo galardonado en esta ocasión se desvelará el próximo sábado 25  en la gala que se celebra en el Teatro Calderón.

 

Así lo ha presentado esta mañana Ángeles López Cano, concejala de Pesca y Anejos, que ha recordado que este galardón “nació con la idea de reconocer a la gente de la mar” y que precisamente se ha elegido la fecha del 25 de junio porque se celebra el “Día de la Gente del Mar”, una jornada “que pretende homenajear a la gente del mar y dar a conocer por qué y de qué manera, la gente del mar es indispensable para el mundo, y más concretamente para nuestra ciudad, para Motril”.

 

La edil ha indicado que el sector pesquero y marítimo “está presente en nuestro día a día prestando servicios fundamentales y es por ello que merecen un reconocimiento y puesta en valor y con esta distinción queremos distinguir a aquellas personas o entidades cuya trayectoria profesional o social hayan destacado y tengan especial significación e importancia para la gente del mar”.

 

Por su parte, Francisco Trujillo, presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, ha agradecido la iniciativa de reconocimiento a este sector “tan importante y necesario para relanzar el producto y que todo el mundo lo conozca”. Trujillo ha recordado que el sector “está pasando por una situación muy complicada, y nosotros, en todos los chiringuitos de la Costa Tropical nos volcamos con los productos de nuestro mar y de nuestra lonja de Motril”.

 

 

José Pretel, presidente de la Asociación de vendedores del Mercado municipal ha señalado la importancia de “diferenciarnos de otros sectores y siempre vamos a estar dando nuestro apoyo y empuje”, añadiendo que de cara al consumidor, “lo que tenemos que hacer es darle a conocer los productos, porque una vez que se prueban, se dan valor en sí mismos”.

 

Finalmente, Ignacio López, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, ha indicado que el “fin de nuestro trabajo, de salir cada día al mar, son los consumidores”, relatando cómo “desde que el pescado está en la cubierta de nuestros barcos hasta que llega a la mesa pasa por una cadena de personas a las que agradecemos su implicación”. Además, ha señalado que los que cada día se ven en la lonja “somos como una familia, y solo podemos agradecer que el Ayuntamiento de Motril, a través de la concejalía de Pesca, de protagonismo a este sector”.  

 

Además del Premio Marengo, galardón que se desvelará el próximo sábado a quién se le otorga, habrá tres distinciones honorificas y tres reconocimientos especiales a personas que de una u otra forma han contribuido a engrandecer al sector y con ello a la ciudad de Motril.

 

 

No hay comentarios: