27/6/22

La asociación Damos la cara manifiesta su repulsa ante las violencias machistas que se vienen produciendo todos los días del año


Como no puede ser de otra forma, manifiesta su dolor inmenso ante las 1.151 asesinadas desde el año 2003. Una cifra actualizada el pasado 22 de junio, cuando se supo del asesinato de una mujer de unos 40 años y de su amiga de 70 en Madrid por disparos provocados por el marido de la primera. En este caso desde Damos la cara se quiere destacar que había una denuncia del año 2018 y que la mujer al parecer tenía las maletas preparadas para dejar a su asesino.

El mismo día apareció el cadáver de una mujer de 48 años, presuntamente asesinada por su expareja, en la dársena del Guadalquivir a su paso por Sevilla. Esta mujer se hallaba desaparecida desde el día 25 de abril.   Esta mujer tenia activa una medida de protección.

Nuestra solidaridad y apoyo para las familias, y amistades de las víctimas. No olvidamos a la niña de 12 años que ha quedado en situación de orfandad tras el asesinato de su madre.

Ponemos en valor, las medidas existentes adoptadas por el Gobierno de la nación, dirigidas a la prevención y atención de las mujeres víctimas de violencia machista, pero tenemos la necesidad de criticar cada recorte presupuestario, puesto que supone eliminar una posibilidad de continuar con vida para las víctimas que necesitan de recursos, y también supone un obstáculo en su proceso de recuperación.

Cada mujer victimizada es un lastre para el avance de la sociedad en la que vivimos, por esto, vamos a continuar trabajando desde Damos la cara para frenar a las voces críticas que todavía siguen negando la existencia de la violencia contra las mujeres, por el solo hecho de ser mujeres, y no reconocen que nuestras demandas son una cuestión de derechos humanos, en este caso del derecho más básico: a vivir en libertad y en definitiva a vivir.

Salir de la violencia es posible y es tu responsabilidad y la nuestra.

#BastaYaDeViolenciaSobreLasMujeres, #NosQueremosVivasYLibres.


No hay comentarios: