4/12/23
La Plataforma Por la Paz Costa de Granada lamenta la reanudación de los bombardeos en Gaza y hace un llamamiento a la movilización pacífica
La Plataforma Por la Paz Costa de Granada, en un comunicado hecho público, ha lamentado la reanudación de los bombardeos en Gaza y hace un llamamiento a la movilización pacífica.
En el mismo señala: "Poco ha durado la tregua. Han sido pocos días en los cuales, el mundo pudo constatar la magnitud de la destrucción. Tampoco ha sido una tregua completa porque el mundo pudo ver cómo han seguido las incursiones en los territorios ocupados, las detenciones y el uso de la fuerza letal incluso en contra de adolescentes.
El conflicto en Oriente Próximo no es tan lejos como parece y no es tampoco un conflicto ajeno. La situación es ciertamente complicada pero hay una base, hay una referencia sobre la cual se pueda construir una solución sostenible. Se trata de la solución de dos estados en aplicación de las resoluciones de la ONU.
El Gobierno Español recibió duras críticas por recordar que la legalidad internacional es de obligado cumplimiento y que la solución de los dos estados es la única salida al conflicto. Han sido unas declaraciones valientes de puro sentido común y que están siendo seguidas por muchos líderes a nivel internacional. Hay cambios muy significativos en la posición del gobierno francés por ejemplo y las recientes declaraciones de la Vicepresidenta de Estados Unidos anuncian que el mundo está consciente por fin que la huida adelante y la estrategia de tierras quemadas es un peligro global.
El conflicto no está tan lejos, se ubica en el ombligo del comercio y de la economía mundial. Las inestabilidades de la navegación mercantil en el mar rojo y en el canal de Suez puedan agravar una inflación que lastra la economía y el crecimiento. Esto significará problemas de suministro, encarecimiento de costes y pérdidas de puestos de empleo. No es en vano recordar que los conflictos son el peor enemigo del turismo que es uno de nuestros principales ejes económicos.
Es por todo ello que el llamamiento del gobierno español para buscar una solución al conflicto en aplicación de las resolución de la ONU, no es para criticar sino para arropar y defender sean como sean las ideologías y los intereses. No es solo un asunto de los políticos sino también de los sindicatos, de las cámaras de comercio, de los profesionales y de la sociedad civil. La paz es el camino, el único, y debe construirse sobre la justicia para poder seguir en pie.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario