· El edil de Calidad Urbana, Juan Fernando Hernández, garantiza que los derechos de los trabajadores están protegidos y lamenta el retraso en la adjudicación
El concejal de Calidad Urbana, Juan Fernando Hernández, ha comparecido esta mañana para informar sobre el estado actual del proceso de licitación del servicio de limpieza, afectado en este momento por un recurso especial interpuesto por varios sindicatos.
En este sentido, el responsable del área de Limpieza municipal ha querido enviar un mensaje de tranquilidad tanto a los trabajadores como a la ciudadanía explicando que el recurso en cuestión, que fue presentado ante el Tribunal de Contratos de la Junta de Andalucía, estaba dentro de los plazos previstos por el equipo de Gobierno.
“Sabemos que estos recursos podrían paralizar la licitación durante uno o dos meses, dependiendo de la carga del trabajo del tribunal”, ha señalado el concejal Hernández, que ha
manifestado que el recurso presentado por los sindicatos se centra en aspectos técnicos relacionados con la subrogación del personal y la aplicación del convenio colectivo, dejando claro que “los derechos de los trabajadores están garantizados en el pliego de licitación, que recoge las condiciones establecidas en el convenio colectivo de 2015 y en los acuerdos plenarios de 2018, no hay ninguna vulneración de derechos”.
El Ayuntamiento ha solicitado, además, una sanción por considerar que el recurso fue presentado con "temeridad y mala fe", lo que podría conllevar multas de entre 1.000 y 30.000 euros, a discreción del Tribunal de Contratos.
“La gravedad de la situación actual del servicio de limpieza ha hecho que Motril no cuente con la capacidad de respuesta necesaria para cubrir las necesidades de una ciudad de primer orden”, ha expresado Hernández, mencionando el alto absentismo que sufre la plantilla municipal que ha dificultado, aún más, la tarea de mantener la ciudad en condiciones óptimas.
En dicha comparecencia, Hernández también ha abordado la reciente polémica sobre la adquisición de contenedores de segunda mano, señalada por algunos sindicatos. El edil alcalde ha aclarado que no hubo irregularidades en el proceso y que se adquirieron los contenedores más económicos para reducir el impacto en las arcas municipales. “Se han reparado algunos contenedores deteriorados, y las piezas adicionales han tenido un coste de 1.800 euros, lo cual fue la opción más económica
de todas las presentadas”, explicó.
“Estamos ante el contrato más importante de este mandato y de la historia reciente de la ciudad”, ha enfatizado Hernández, quien ha reiterado el compromiso de la alcaldesa y de todo el equipo de Gobierno para cambiar la imagen de la ciudad y apostar por su transformación. “Estamos todos unidos en este contrato y lo que deseamos es ver la transformación que Motril merece. Queremos un servicio eficiente que responda a las necesidades de nuestros ciudadanos”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario