4/11/05

ALMUÑECAR Y LA HERRADURA RECICLARON MÁS DE 63.000 KILOS DE ACEITE DURANTE EL VERANO


El municipio de Almuñécar recicló más de 63.000 kilos de aceite usado en el sector de la hostelería, mayoritariamente, entre los meses de julio a septiembre, según hechos públicos por el concejal de Medio Ambiente, Jesús García Alabarce.
La recogida de aceite, que lleva a cabo la empresa jienense Reciclados La Estrella, recogió en los establecimientos de hostelería de La Herradura 14.250 kilos de aceite y en los de Almuñécar, 49.210 kilos.
“Con la retirada de este residuo estamos evitando su vertido incontrolado y fomentando una conciencia al ciudadano de cuidado y conservación del medio ambiente”, destacó el edil almuñequero. García Alabarce recordó que desde su departamento, “estamos trabajando para que las amas de casa también participen en esta labor de reciclado, depositando el aceite en los contenedores habilitados cerca de los mercados municipales”.

Ropa usada

Por otro lado, el edil destacó los casi 20.000 kilos de ropa usada que hasta el pasado mes de septiembre se habían recogido en los diecinueve contenedores que hay repartidos por el municipio sexitano y cuyo servicio realiza la empresa “East West SL” con residencia en Atarfe.

No hay comentarios: