5/4/06

LE ABREN EXPEDIENTE DE EXPULSIÓN TRAS PROTESTAR DESNUDA EN UN PARTIDO

Entre los asistentes al encuentro del pasado domingo despertó mucha más expectación la irrupción en el césped de dos jóvenes desnudas que reclamaban infraestructuras para la comarca que los avances de propios y contrarios por el terreno de juego.

04.04.2006


EFE (MOTRIL, GRANADA)

Saltar al campo ataviada sólo con unas zapatillas deportivas y una pancarta en la que se leía "Infraestructuras ya" durante el partido de fútbol entre el Motril y el Granada Atlético le ha costado a Alexandra N. un expediente de expulsión al comprobarse su residencia ilegal.

El incidente la llevó a pasar por Comisaría, donde los agentes descubrieron que la joven Alexandra, de 25 años y nacionalidad rusa, tenía un permiso de residencia temporal válido para diez días y ya caducado, por lo que se le ha abierto un expediente de expulsión.

La joven llegó a España el pasado septiembre con la ilusión de encontrar un trabajo en consonancia con los estudios de Ingeniería que posee, y con su experiencia de cinco años en el sector en Rusia.

Para convalidar su título debía acudir a la Universidad, por lo que decidió perfeccionar durante este año su español, ganarse la vida como bailarina en un club y retomar la vida estudiantil el año próximo. Todos sus sueños se ven frustrados ahora por una protesta que le era ajena y para la que dice que fue "engañada", porque no sabía exactamente de qué se trataba ni lo que tenía que hacer y además le pagaron 150 euros, cuando le prometieron 200.

Engañada

"En principio me dijeron que no existía ningún problema y que todo estaba controlado, e incluso que estaba hablado con la policía, pero cual fue mi sorpresa cuando todo era mentira. Me siento utilizada, yo ni siquiera sabía el significado de la pancarta", dijo.

Recordó que "un señor con el pelo largo" le dio a ella y a la otra mujer una entrada del partido, tras lo que se desvistieron en los aseos del recinto deportivo y saltaron al campo cuando les "dieron la señal", primero su compañera y luego ella.

"Cuando mi compañera fue detenida pensé en volverme atrás, pero ya no quedaba más remedio, y además nos aseguraron que todo estaba previsto", relató con tristeza. Tras este "engaño", cree que quizá sea mejor abandonar "por un tiempo" un país en el que no esperaba ese trato y que le ha negado la posibilidad de hacerse un futuro.

El procedimiento sancionador que ha empezado la comisaría motrileña, le da un plazo de 48 horas para que presente alegaciones, ya que en caso contrario se propondrá la expulsión y la prohibición de entrar en el territorio español durante diez años.

Posible solución

Por su parte, Javier Martín, director de la Revista del Batracio Amarillo, que se atribuyó el acto de reivindicación de las dos autovías de Motril, manifestó hoy que está dispuesto a ofrecer un contrato de trabajo a Alexandra para que pueda regularizar su situación en España.

Añadió que desconocía su problema documental, ya que "en un principio la contratación se hizo con una agencia, pero la chica en cuestión pidió salir porque tenía un problema económico que debía solucionar". También mostró su "sorpresa" por la apertura del expediente de expulsión ya que acompañó a la joven a la Comisaría y "ella dijo que todo estaba en regla".

2 comentarios:

Pcsl dijo...

¿Y las fotos donde están? ^^

Anónimo dijo...

www.sermaspoderosoquedios.com

IP 207.56.94.147

yo tambien voy a protestar desnudo

liberacion del planeta tierra: COMIDA Y HOGAR PARA TODOS